| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero

El Gobierno se embarra en las elecciones andaluzas ante el terror al fracaso

Los socialistas ven con terror las encuestas, que le alejan irremediablemente de la Junta, por lo que han llamado a filas a los ministros para cargar contra el PP.

| Andrea Jiménez España

En Ferraz se huele el miedo. Las encuestas ya colocan a Juanma Moreno cerca de la mayoría absoluta y por ello, los ministros se han arremangado para lanzarse al ruedo electoral cargando contra el Gobierno andaluz como nunca. El discurso moderado del candidato 'popular' intentando atraer para sí a los votantes socialistas descontentos va calando y Sánchez quiere frenarlo antes de que sea tarde.

La prueba más evidente han sido las palabras de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha aprovechado un acto para acusar al presidente de la Junta de Andalucía de "sólo confrontar" al Gobierno de España desde su cargo y ha asegurado de que Andalucía "siempre ha sido el alma" del PSOE, de cara a las elecciones del 19 de junio.

"No ha hecho nada, sólo confrontar, enfrentar al Gobierno de España cuando ha tenido los mayores recursos", ha dicho Montero, que ha garantizado que el PSOE "va a volcarse" para que la Comunidad Autónoma "pueda incorporarse al tren del progreso que no debió perder nunca".

Así, ha cuestionado las bajadas de impuestos en Andalucía y ha señalado que Moreno Bonilla "es consciente" de que la Comunidad Autónoma no tiene los recursos "adicionales" con los que puede contar una ciudad como Madrid, por lo que una rebaja fiscal "implica recortes de servicios públicos". "Es a costa de menos Sanidad, Educación", ha incidido, antes de censurar que el PP "predica" una bajada fiscal y permite "la mayor subida cuando llegan al Gobierno".

EuropaPress_4479153_ministra_industria_reyes_maroto_acto_candidatura_psoe_elecciones_andaluzas

Pero la ministra de Hacienda no ha sido la única en hacer campaña, también la titular de Industria, Reyes Maroto, en un encuentro mantenido con la candidatura del PSOE por Cádiz a las elecciones andaluzas, que desde el Gobierno de España "se ha tenido que hacer frente a crisis industriales y lo que ha ofrecido el Gobierno de Juanma Moreno ha sido pasividad, inactitud y una falta de gestión que ha supuesto, sin duda, un perjuicio para esta provincia".

Además, ha añadido que "desde el Gobierno de Juanma Moreno lo único que se ha visto ha sido crispación, deslealtad y rechazo a desarrollar capacidades industriales en esta provincia de Cádiz", ha advertido.

Sánchez estará con Espadas este fin de semana

De esta manera, los miembros del Ejecutivo se vuelcan con las elecciones andaluzas, conscientes de la debilidad del candidato socialista, Juan Espadas, al que le siguen pesando los escándalos de corrupción del PSOE andaluz.  Además, el hecho de que su mujer haya estado implicada en los 'enchufes' de la Faffe, evidencia que la regeneración democrática de la que tanto alardea Sánchez no es tal.

Por ello, desde Ferraz quieren que los socialistas se vuelquen con la campaña. No vano, el presidente del Gobierno, estará otro fin de semana más junto a Espadas en la ciudad  sevillana de Dos Hermanas, talismán para los socialistas, ya que en este municipio, llevan gobernando desde el año 1983.

Una plaza fácil para el PSOE que se ve en caída libre en medio de unas elecciones cruciales pues servirán para medir el pulso de la situación política en España de cara a un ciclo electoral que se abre. De hecho, en menos de un año, las urnas volverán a abrirse para las elecciones autonómicas y municipales, en lo que será la previa de unas generales que Sánchez quiere retrasar al máximo consciente de su debilidad, aunque los tambores de guerra ante la falta de apoyos parlamentarios empiezan a sonar a otra cosa.