| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Juanma Moreno destroza a Sánchez: Es "desleal" y nos convierte en "atrezzo"

El presidente de la Junta de Andalucía ha expresado su preocupación por la intervención del Gobierno en las cuentas de la región, una medida de Sánchez para "marcar" su política económica.

| ESdiario España

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha desvelado las intenciones que cree que esconde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez a la hora de intervenir las cuentas de su comunidad. Por ello, ha mostrado su preocupación porque el "Gobierno de la nación está teniendo una actitud desleal con las Comunidades Autónomas".

En una entrevista en el programa Más de uno de Onda Cero, ha añadido que "se ha negado a pagarnos la liquidez del IVA, eso significa empujarnos a un nuevo déficit y oiga, si usted quiere empujarnos a un nuevo déficit a las comunidades autónomas ¿qué es lo que pretende? Evidentemente intervenirnos para marcar unas reglas, unas posicionamientos políticos en materia económica y fiscal".

Además, cree que la intervención a la Junta de Andalucía por el incumplimiento de las reglas presupuestarias heredado del Gobierno de Susana Díaz, ha sido "un ataque" y reprocha que la ministra Montero no le haya llamado, ya que esos presupuestos habían sido aprobados por ella. "Es un gravísimo error de fondo y forma", declara.

 Por otra parte, Moreno cree que la ronda contactos iniciada por Sánchez con el resto de los presidentes autonómicos "era una especie de atrezzo", porque los acuerdos para su investidura "ya los tiene bastante maduros". De hecho, considera que se está dedicando a "masajearles" cuando "curiosamente a lo largo de los últimos meses no los ha tenido nunca presentes".

Además, cree que la ronda ha generado "una gran incomodidad en aquellas comunidades autónomas que están fuertemente vinculadas al proyecto común que es España, tanto del PP como del PSOE".