| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, atiende a los medios de comunicación durante la manifestación.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, atiende a los medios de comunicación durante la manifestación.

El vídeo que delata a Mónica García: 10 años agarrándose a la privatización

Hace más de una década que la líder de Más Madrid se agarra a la privatización de la Sanidad pública para impulsar su carrera política y lo hacía bailando en un 'flashmob'.

| Raúl Puente España

Cada vez es más evidente que la manifestación de este fin de semana en Madrid para protestar contra la Sanidad Pública de esta Comunidad fue una protesta política. Una protesta orquestada por la izquierda para intentar lastrar la imagen de Isabel Díaz Ayuso a falta de tan solo 3 meses para las elecciones municipales y autonómicas.

Una movilización basada en una huelga política y en un argumento repetido desde hace más de una década por la izquierda: la privatización de la sanidad madrileña. Todo ello cuando actualmente la Comunidad de Madrid es una de las regiones donde menos tiempo de lista de espera hay tanto para consultas como para operaciones quirúrgicas.

 

Una de las principales rivales de Ayuso en esos comicios que están a la vuelta de la esquina es Mónica García. La candidata que encabeza la lista de Más Madrid para presidir la región madrileña ondea la defensa de la Sanidad Pública allá donde va y de hecho vive de ello desde hace más de una década. Así lo ha recordado el usuario Rubén Sardón en twitter.

 

Hace 10 años la actual líder de Más Madrid y portavoz de la formación en la Asamblea madrileña ya encabezaba este tipo de protestas contra la privatización, y en aquella ocasión lo hacía con baile incluido frente al Hospital 12 de Octubre, en lo que se denominaba un flashmob, tan de moda en aquella época.

Diez años han pasado desde entonces y Mónica García parece no tener otra cosa a la que agarrarse. En aquella época en la que ejercía de anestesista en ese mismo centro sanitario, ya participó en las protestas de las mareas blancas en defensa de la sanidad pública como portavoz de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.