| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer de El Chicle, Rosario Rodríguez, a su salida del calabozo.
La mujer de El Chicle, Rosario Rodríguez, a su salida del calabozo.

El giro radical de la mujer de 'El Chicle' que hundirá al asesino de Diana Quer

Rosario Rodríguez podría haber zanjado esa admiración ciega por su marido. Un cambio de actitud que podría tener consecuencias judiciales para Abuín si su mujer cuenta algo que ha ocultado.

| David Lozano España

La mujer de El Chicle está cambiando su actitud en relación a su marido, José Enrique Abuin Gey, asesino confeso de Diana Quer. Según ha podido saber ESdiario de fuentes próximas al entorno de Rosario Rodríguez estaría barajando dejar de acudir a ver su marido a la prisión pontevedresa de A Lama.

Se trataría así de un cambio de actitud muy relevante -hasta ahora ha tenido dos encuentros  en la cárcel con El Chicle y otro tercero sin confirmar- ya que Rosario se había mostrado firme en la defensa de su esposo e incluso le había facilitado coartada hasta su confesión. Un "amor inquebrantable" que ahora habría tocado a su fin, situación que podría derivar en consecuencias judiciales para su marido. ¿Ha pasado ya el tiempo del encubrimiento de Rosario Rodríguez a El Chicle?

Según las mismas fuentes, la mujer del asesino de Diana habría notificado a Instituciones Penitenciarias su negativa a mantener más vis a vis con Abuin, cambio de actitud con su marido que abre la puerta a la futuras revelaciones de Rosario, inicialmente investigada por un delito de encubrimiento y que tal vez darían un giro judicial al caso.

La instrucción del caso de la muerte de Diana permanece abierta en el juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira. El juez Félix Isaac Alonso podría llamar para interrogar en cualquier momento a Rosario porque aunque se dictó el sobreseimiento de la causa contra ella (auto recurrido a la Audiencia Provincial por la acusación particular que ejercen los padres de Diana Quer) en el auto judicial se especificaba que lo hacía "sin perjuicio de que de la instrucción de la causa puedan derivarse nuevos hechos o pruebas que permitan dirigir de nuevo el procedimiento frente a ella".

¿Podría aportar testimonio o pruebas concluyentes para, por ejemplo, poder encausar a su esposo además de por el asesinato por una presunta agresión sexual a Diana, algo que sería determinante para decretar la prisión permanente revisable? Lo que ocurra ahora, si finalmente se confirma que no hay más visitas al menos en la modalidad vis a vis, es todo un misterio y abre nuevos horizontes al caso.

Entre tanto, la Plaza de la Encarnación de Sevilla ha acogido una recogida de firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, acto que ha estado encabezado por los padres de Mari Luz Cortés, Marta del Castillo y Diana Quer. Este pasado viernes ha sido la primera de las "paradas" de una gira prevista por toda España para seguir recabando apoyos en la campaña que Juan Carlos Quer ha emprendido en change.org para la "no derogación de la prisión permanente revisable". 

Precisamente Juan Carlos Quer ha querido destacar que esta iniciativa, que apoyarían ocho de cada diez españoles, no responde a ninguna ideología política y que sí se trata de una cuestión de humanidad. En apenas un mes, la iniciativa del padre de Diana registra ahora mismo 2.267.000 firmas.