| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida, crítico con la postura de Vox en los presupuestos de Madrid

El PP madrileño ha sacado adelante los presupuestos del próximo año pese al rechazo de Vox

| Alejandro Alonso España

El Ayuntamiento de Madrid con José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, ha conseguido sacar adelante los presupuestos de 2022 con el apoyo de los ediles carmenistas, que avivan la estrategia de Vox de atacar los perfiles más moderados del PP, a los que sitúa en el "consenso progre". Todo ello tras retirar su apoyo 

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, Almeida, ha aseverado este martes que no está "decepcionado" con Vox tras haberle negado su apoyo a los Presupuestos de 2022, si bien considera que la formación que lidera Javier Ortega Smith en la capital "tendrá que explicar por qué se ha hecho cordón sanitario".

 

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Espejo Público' en Antena3, en la que ha recordado que su Gobierno municipal lleva tres presupuestos, y Vox se abstuvo en los primeros, aprobó los segundos y se opusieron a los terceros.

Entiende por tanto que "Vox ha salvado antes su interés particular que el de los madrileños". "No quiso sentarse, no quiso siquiera hablar. No creo que a mí me haya decepcionado Vox, pero tendrá que explicar por qué se ha hecho el cordón sanitario".

Tres presupuestos, y Vox se abstuvo en los primeros, aprobó los segundos y se opusieron a los terceros.

Sobre el acuerdo de Presupuestos alcanzado con el Grupo Mixto, el primer edil entiende que "son buenos" y "demuestran que este Gobierno mira por el interés de todos los madrileños". Ha puesto en valor que "es un acuerdo que salva la política de incentivos fiscales" y "no se subirá un solo impuesto", algo que "es difícil de encajar por personas de izquierda y se ha aprobado".

"Yo tengo que ponderar. ¿Que haya determinadas cesiones? Pues sí, esto es una negociación y envía un mensaje de confianza a los ciudadanos", ha finalizado.