| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte se revuelve contra todos por culpa de su última foto publicada

Una imagen del escritor junto a Roman Polanski, que dirigió la adaptación de ‘La novena puerta’, ha generado debate.

| ESdiario España

A Arturo Pérez-Reverte puede considerársele perfectamente como un escritor bastante prolífico en sus diferentes facetas con cientos de artículos y más de una treintena de novelas. Muchas de ellas han sido llevadas al cine con mayor o menor acierto y la última, 'La piel del tambor', está por estrenarse. En septiembre para más inri.

De vez en cuando, el cartagenero recuerda en su cuenta de Twitter alguno de los episodios que le han llevado a flirtear a lo largo de los años con el séptimo arte y recientemente compartía una imagen en la que aparecía el director Roman Polanski, aunque ni siquiera era a quien iba dirigido el texto de Pérez-Reverte.

 

“Emmanuelle (Seigner) no era la Irene Adler de mi ‘Club Dumas’, pero hizo una convincente Irene Adler para La novena puerta”. Y vaya si era guapa”, era el comentario del académico. Sin embargo, ha sido Polanski el que más protagonismo ha adquirido al afearle varios usuarios que figurara en la foto con un “pedófilo” ya que el director fue acusado en su momento de un supuesto delito de violación a una adolescente de 13 años.

Y Arturo se ha sentido en la obligación de contestar. “Usted, por supuesto, se habría negado a que Polanski hiciera una película con una de sus novelas. Lo comprendo, oiga. Crea que lo comprendo y lo aplaudo. Pero no todos tenemos su integridad moral”, le espetaba a uno de los usuarios.

Y poco más tarde un nuevo tuit. “Hay tuiteros a los que ofende esta foto. Según ellos, debí decir a Polanski: “Quita de ahí. Que dirijas una película sobre una novela mía no es razón para que me fotografíe contigo y con tu legítima”. Incluso dicen que debí negarme a que rodaran la peli... Hay que ser gilipollas”, zanjaba el escritor.