| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Enrique Santiago
Enrique Santiago

El vídeo del líder comunista resucita para demostrar lo que haría con el Rey

Enrique Santiago protagoniza unas imágenes que no dejan lugar a dudas sobre sus ideas "revolucionarias" que afectan al monarca.

| A. J. España

El vídeo ha corrido como la pólvora, y no es para menos, ya que las afirmaciones de Enrique Santiago, Secretario General del Partido Comunista, son de lo más esclarecedoras. Lo dice sin tapujos. Si fuera necesario, haría una revolución como la que se produjo en Rusia en 1917, aunque eso conllevara "liquidar" al Rey.

Las imágenes corresponden a una charla del líder de PCE con los responsables de la revista Mongolia a finales de 2019 en la que se explicaba el papel del comunismo en la actualidad y se analizaba el peso de algunas figuras como Fidel Castro o Lenin.

 Santiago, que se calificó a sí mismo como "leninista", reivindicó la figura del líder de la Revolución Rusa: "Fue un señor que organizó un proceso revolucionario en un país casi feudal, uno de los países más empobrecidos, y que fue capaz, de la nada, de organizar la construcción de un estado alternativo.  Me quito el sombrero", aseguró.

Pero, la revolución iniciada por Lenin también conllevó la entrada en el Palacio de Invierno y el asesinato de la familia real, por lo que durante la charla preguntaron al líder del PCE que si "se dieran las mismas condiciones" llevaría a cabo el mismo acto, entrando "en la Zarzuela".

"Si se dieran las condiciones, indudablemente", explicaba en las imágenes, mientras que al insistir sobre si "liquidaría" al Rey, Santiago aseguraba que "eso depende de cómo se pusiera. Tú los procesos revolucionarios no los haces para matar un zar, es algo anecdótico", zanjaba.