| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González
Felipe González

La izquierda tuitera enfila ahora a Felipe González por algo que hizo en 2013

Felipe González creó una fundación en 2013 con su nombre para ensalzar su biografía ahora los usuarios afines a Podemos comparten los titulares pasándolos por actuales.

| L . F. España

La izquierda tuitera ha convertido este martes a Felipe González en tendencia. Sin embrago, el expresidente, esta vez no ha dicho nada ni en contra de Sánchez ni de Podemos, si no que simplemente ha decidido comenzar un nuevo linchamiento público por una fundación que lleva su nombre y que creó en 2013.

Felipe González es tendencia en Twitter, y no porque haya vertido su opinión sobre los cambios que se han dado este fin de semana en el Gobierno de Pedro Sánchez, si no por una decisión que tomó en 2013 y en cuya cuenta, los más fieles a Podemos, caen ahora. González creó la Fundación Felipe González, presidida por él mismo para estudiar "la trayectoria personal, profesional, política e institucional de don Felipe González Márquez".

La Fundación Felipe González fue registrada en el BOE en octubre de 2013, ahora la izquierda tuitera saca a relucir este episodio con casi 10 años de antigüedad como si fuera de actualidad absoluta, compartiendo incluso la noticia que varios medios de tendencia izquierda realizaron en aquel momento. 

 

Una de las imágenes  más compartida es la noticia de un periódico web, concretamente el periódico de izquierdas La Marea, bajo el titular: "Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura". El recorte de la noticia aparece sin fecha, y eso ha despistado a los lectores y usuarios de Twitter que se han lanzado en masa a criticar al exmandatario socialista.

Otros usuarios han ido más allá y han compartido la noticia completa de elDiario.es, que tituló: "Felipe González crea una fundación con su nombre y presidida por él mismo para estudiar su figura". Noticia que data del 25 de octubre de 2013 y los usuarios atraídos por el titular y la sed de desprestigiar a todo aquel que o comparta su ideario, lo ha compartido sin ni siquiera desplegar la noticia.  

Los usuarios han mostrado al menos su ingenio, han comparado al expresidente del Gobierno con el diseñador Marc Jacobs, ya que es habitual observar su nombre múltiples ocasiones en una misma etiqueta. Y también han tenido tiempo para realizar, desde 2013 que es cuando se produjo la noticia, divertidos 'Memes'.