| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Díaz saluda a Margarita Robles, de espaldas.
Díaz saluda a Margarita Robles, de espaldas.

Robles baja los humos a Yolanda Díaz y hunde a Belarra, Montero y Garzón

El CIS pone en cuarentena la "operación Yolanda" con sus notas a los ministros de Sánchez. Gana por goleada la titular de Defensa y los de Podemos se afianzan en el farolillo rojo de los 22.

| J.R.V España

La operación Yolanda no puede con Margarita Robles. La ministra de Defensa, con una nota de 5,35 puntos, se consolida como la miembro del Gobierno mejor valorada por la ciudadanía, superando a las vicepresidentas Yolanda Díaz y Nadia Calviño, las tres únicas que aprueban en el barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas  del mes de enero. En el lado contrario, cierran la lista otros tres ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, Ione Belarra y Alberto Garzón.

 

Y eso que la encuesta se realizó en la primera quincena de enero, después del acuerdo de la reforma laboral que pactaron los agentes sociales y que lideró Yolanda Díaz, pero la señalada como futuro cartel electoral de Unidas Podemos no ha podido desbancar del liderato a Robles, que cumple un año al frente de la tabla.

Junto con la titular de Defensa, las Díaz y Calviño, con notas medias de 5,22 y 5,15, respectivamente, son las únicas que aprueban del Gobierno, superando incluso al presidente Pedro Sánchez, puntuado con 4,34.