| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero

Monedero colapsa y compara a Zelenski con Putin: “Son fascistas”

El fundador de Podemos ha “asomado la patita” este martes y ha dejado ver cuáles son sus opiniones de ambos líderes, sin dar la mínima solución a la guerra en Ucrania

| M.C España

Desde que empezó el conflicto en Ucrania derivado por la invasión de este país por parte del ejército de Vladimir Putin, Unidas Podemos se ha mantenido equidistante con el conflicto, diciendo únicamente que la guerra es mala, no beneficia a nadie y que la Unión Europea debería apostar por la diplomacia y no enviar armas para que los ucranianos se defiendan. 

Pero las opiniones de la formación han ido variando, llegando, en ocasiones, a dejar caer que Ucrania también tenía parte de responsabilidad en la escalada bélica en la zona. Hasta el punto de que uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha comparado a Putin con Zelenski, el presidente de Ucrania. 

“Uno permite un batallón fascista y el otro convoca a fascistas; uno ejecuta prisioneros y el otro también; uno miente en Kiev y el otro en Moscú; uno vuela un puente y el otro se venga bombardeando civiles”, ha espetado en su perfil oficial de Twitter el profesor de políticas de la Complutense e ideólogo de la formación morada. 

Pero no se ha quedado solo ahí. Monedero, además de comparar a ambos líderes y de acusarlos de ser unos fascistas, sobre todo a Zelenski, lo cual sorprende teniendo en cuenta que su país ha sido atacado por una potencia extranjera, se ha preguntado por qué la UE no hace nada para parar a ambos: “¿Es que nadie en la política europea va a parar a estos putos locos?”.

Un mensaje que evidentemente ha despertado muchas críticas en las redes sociales. Entre ellas, las del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano: "Al final asoman la patita. Igualito volar un puente por el entran a invadirte que lanzar bombas en zonas civiles". 

Al final asoman la patita. Igualito volar un puente por el entran a invadirte que lanzar bombas en zonas civiles. https:/t.co/QUsUucPeeL

— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) October 11, 2022 " target="_blank">

Otros han criticado sobre todo la equiparación que hace de Zelenski con un mandatario imperialista y lo poco que se queja o que denuncia a otros dictadores como Maduro que, al fin y al cabo, responden ante el líder ruso: “Ojo con lo que escribes que Putin es amigo de tu jefe Maduro”, destacaba un tuitero avispado al profesor universitario.