| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos da un repaso a Irene Montero y destapa las mentiras de su campaña

En el anuncio contra la violencia machista aparece un presentador de televisión que calca una pregunta de Motos

| ESdiario España

Este jueves 20 de octubre 'El Hormiguero' cierra otra semana y lo hace con uno de los artistas españoles más queridos, Manuel Carrasco. La entrevista ha estado orientada a promocionar su nuevo disco 'Corazón y flecha' y a comentar el récord que ostenta reuniendo a 74.435 personas en La Cartuja al finalizar la gira "Hay que vivir el momento".

Además, tocaba tertulia de actualidad para terminar el programa, una charla formada por el presentador Pablo Motos, Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó. La conversación ha comenzado con Pablo Motos hablando sobre el anuncio de igualdad en el que se hace alusión a una frase que el presentador hizo en su programa a Elsa Pataky. "El Ministerio de Igualdad miente", afirmaba.

 

"En él se puede ver la diferencia entre el tono baboso del de la campaña y lo que sucedió de verdad. Ni yo hago el baboso ni ella está incómoda", explicó Motos tras poner el vídeo original de la entrevista. Pero volvieron a emitir la parte en la que la joven del anuncio dice que si hubiera sido un hombre, no le habría hecho esa pregunta: "El Ministerio de Igualdad miente, vamos a ver todas las veces que yo sí le he preguntado a hombres cosas parecidas".

Tras ver las imágenes, el conductor del programa de Antena 3 quiso saber la opinión de sus colaboradores sobre el tema: "Intenta no enfadarte. Yo soy guionista del programa y tengo que decir que el extremo cuidado que se tiene por no ofender nunca a un invitado es increíble", afirmó Juan del Val.

 

Nuria Roca añadió que "para hacer esta publicidad tiene que haber unos mensajes claros que se tienen que dar y a mí me escandaliza mucho que se haga este tipo de publicidad desde un Ministerio". Tamar a Falcó, por su parte, salió en defensa de Motos diciendo que "me parece indignante que se gasten más de un millón de euros en esta campaña de mierda".

Finalmente Pablo Motos concluyó el tema dejando claro algo sobre el feminismo y el feminismo creado por Irene Montero: "Creo que el feminismo es necesario y no es de ningún partido político, es un movimiento social".