| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles
Margarita Robles

Belarra agranda la guerra en Moncloa y se encara como nunca con Robles

La ministra de Derechos Sociales ha contestado a la titular de Defensa sobre la guerra en Ucrania diciendo que “se toma en serio el pacifismo” y confirma la brecha total en la coalición

| Miguel Centeno España

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha decidido ir al choque frontal con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y ha respondido con rotundidad a los últimos episodios de tensión en el seno del Gobierno: "El pacifismo no es ninguna broma y ha demostrado a lo largo de la historia ser el camino más eficaz para construir sociedades más inclusivas y mejores”.

Unas palabras que llegan después de que Robles tirase de las orejas a Belarra después de que Podemos pusiese el grito en el cielo por la decisión de Sánchez de enviar más armas a Ucrania para luchar contra la invasión rusa: “Ojalá la señora Belarra pueda convencer a Putin de que pare este masacre en Ucrania”.

Algo que en Podemos ha sentado como un jarro de agua fría. A preguntas de los periodistas, en un primer momento Belarra aseguró que no iba a hacer referencia a las palabras de Robles, pero seguidamente aludió a ellas en un tono indirecto muy claro: “Yo no voy a entrar a ninguna provocación. Desde luego, a mí no me van a encontrar ahí. Creo que el tema de la guerra en Ucrania es suficientemente grave como para que los responsables políticos nos dediquemos a poner todo lo mejor de nuestra parte, todo lo que sea posible por nuestra parte para la construcción de la paz”.

"Yo hago lo que, desde mi punto de vista es más eficaz, que es apostar por las vías diplomáticas”, ha recalcado la ministra de Podemos, quien cree que la invasión de Rusia en territorio ucraniano solo se resolverá por la vía diplomática.

Belarra asegura que se terminará la guerra “o bien con un acuerdo de paz con diálogo, con un arrope verdadero de la comunidad internacional a esas negociaciones entre Rusia y Ucrania o con una internacionalización del conflicto que puede tener consecuencias imprevisibles”, pero no con las políticas de Robles en el Ministerio de Defensa. 

Para Belarra, la situación es "suficientemente grave" como para tomarse en serio el pacifismo: "Creo que el pacifismo no es ninguna broma y ha demostrado a lo largo de la historia ser el camino más eficaz para construir sociedades más inclusivas y mejores”.