| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coronel Pedro Baños
Coronel Pedro Baños

La bronca entre el coronel Baños y otro experto en geopolítica

El experto en geopolítica Ignacio Torreblanca ha señalado a través de su cuenta de Twitter al coronel Pedro Baños de entretener a los "conspiranoicos".

| L. F. España

Es bastante habitual que el Coronel Baños participe en programas de televisión comentando la actualidad política y las repercusiones que conllevan. Ahora otro experto en geopolítica como es Ignacio Torreblanca le señala a través de Twitter, como entretenimiento de los "conspiranoicos".

El Coronel Baños, experto en geoestrategia participaba hace unos días en el canal de YouTube de Iker Jiménez y comenta las consecuencias que puede tener Europa tras la reconquista de Kabul por los talibanes. Baños ya había adelantado en numerosas ocasiones la victoria talibán contra el país afgano. Vaticinio que finalmente se cumplió cuando la capital fue tomada por los terroristas.

"Hace tiempo que el Coronel Baños se ha convertido en un clown geopolítico que vive de entretener a los conspiranoicos. Las informaciones contrastadas sobre cómo Rusia desinforma e interfiere en las democracias están hundiendo su tinglado. De ahí su agresividad y nerviosismo", rezaba el tuit de Torreblanca

En los tuits posteriores, el experto en geopolítica añadía varios artículos de prensa donde se relacionaba que Carles Puigdemont había mantenido contacto con Rusia para reforzar el independentismo, ya que Europa y EEUU se posicionaban al lado de España

Según adelanto The New York Times y recogió ESdiario, ante la negativa de la Unión Europea y los Estados Unidos, Puigdemont apostó más alto y envió en la primavera de 2019 a uno de sus consejeros, Josep Lluis Alay, para mantener conversaciones en Rusia y conseguir el apoyo de Putin para lograr su plan independentista.

A día de hoy tanto Alay como el expresidente catalán confirman que hubo viajes a la ciudad rusa, pero no con las intenciones que se han informado, que en estos datos forman parte de: "una 'historia fantasiosa' creada por Madrid".

La respuesta de Baños

La contestación del coronel Baños no se ha hecho esperar, y en un tuit donde mención le comentario de Torreblanca, Pedro Baños muestra su disgusto pr la descalificación sin argumentos que ha recibido del experto en geopolítica. 

"¡Qué tuit más triste! Cuando alguien tiene que recurrir al insulto y la descalificación como único argumento, lo único que consigue es desacreditarse a sí mismo, arruinar su prestigio, mostrar sus carencias y envilecer su intelecto", es la contestación de Baños.

En otro comentario en Twitter, Baños promete contar "la historia de Nacho Torreblanca y @ECFRMadrir que dirige, cuál es su finalidad, a qué intereses sirve y quién le financia. Poco a poco, les iremos desenmascarando. Me mordido la lengua y los dedos demasiado tiempo".