| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.
Gabriel Rufián, este miércoles en el Congreso.

Otro show de Rufián: arroja a Tejero contra PP y Cs para preguntar por los gays

El diputado de Esquerra no tenía claro si iba a lograr este miércoles su "minuto de telediario". Y ha vuelto a sorprender hasta a los suyos con una de sus salidas de tono.

| ESdiario España

Parecía más que consciente este miércoles el diputado de ERC, Gabriel Rufián, que no iba a lograr arrebatar su minuto de telediario con motivo de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Y es que, lejos de afrontar en su interpelación a Pedro Sánchez el proyecto de presupuestos de 2019 o la situación en Cataluña, Rufián ha optado por interesarse por los derechos del colectivo LGTBI. "¿Cuáles son las medidas que va impulsar su Gobierno para dignificar y acabar con las discriminaciones de las personas transexuales y del resto del colectivo LGTBI?", era el literal de la pregunta del portavoz adjunto de Esquerra al inquilino de La Moncloa.

Pero Rufián, con su habitual obsesión por el pasado y para arrojárselo a PP y Cs, ha vuelto a sorprender a propios y extraños. Y dado que tanto Pablo Casado como Albert Rivera se habían referido a los "golpistas" del independentismo en sus preguntas a Sánchez, Rufián ha vuelto a irse por las ramas.

"Cuando el señor Rivera y el señor Casado se refieren a golpistas, se refieren a Tejero, que sigue por ahí comiendo paella", ha espetado, entre las miradas atónitas del resto de los diputados presentes en el Hemiciclo.