| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García Margallo y Carmen Calvo (Cadena SER)
José Manuel García Margallo y Carmen Calvo (Cadena SER)

Calvo sale en defensa del PSOE de los ERE y Margallo le para los pies en la SER

La exvicepresidenta del Gobierno intervino en una tertulia defendiendo a Cháves y Griñán y el eurodiputado del PP le ha repasado los casos de corrupción que afectan al PSOE

| Miguel Centeno España

La exvicepresidenta Carmen Calvo ha reaparecido este lunes para intentar desviar la atención de la semana trágica que lleva arrastrando el Gobierno y evitar que se hable de temas como la rebaja de previsión de crecimiento anunciada por la Unión Europea para España en los próximos dos años. 

Calvo ha usado para lograrlo un viejo comodín: el de la corrupción. Y es que aprovechando que un diario nacional ha publicado una serie de audios de Villarejo con Cospedal, la que fuera mano derecha de Pedro Sánchez ha tratado de relacionar al actual líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con esta cuestión. 

Pero en su justificación, Calvo ha llegado al punto de defender causas de corrupción del PSOE, asegurando que la trama de los ERE en Andalucía, los socialistas “no se han llevado ni un duro” y que solo se está juzgando “la gestión, que ha podido ser mejor o peor”. 

“En mi partido se está dilucidando la gestión, en vuestro caso es de sobresueldos. En mi partido no se ha quedado nadie con un duro, diga lo que diga la sentencia final de los ERE. Es una gran diferencia”, ha llegado a espetar Calvo en el programa “Hora 25” de la Cadena SER, dirigiéndose al eurodiputado del PP, José Manuel García-Margallo, quien ha terminado desmontando todo su argumentario. 

Algo que fue rebatido por Margallo, quien terminó hundiendo el discurso de la exvicepresidenta del Gobierno: “Pido objetividad en este tema. La sentencia de la Audiencia de Sevilla dice que los ERE fraudulentos no fueron cosa de cuatro golfos, la decisión de dar estas ayudas no es competencia de la consejería de empleo, si no una decisión del gobierno en su conjunto, es lo que dice la sentencia”, ha remarcado el popular. 

“El juez García Castellón dice que no ha lugar a citar a Cospedal como investigada porque no hay indicios de delito. Y la Audiencia Nacional abala lo dicho por el juez y rechaza imputar a Cospedal en el año 2022”, ha recalcado Margallo, al tiempo que deja claro que la justicia ha exculpado al PP de procedimientos como la Gurtel.

“En la sentencia de la Gürtel del Tribunal Supremo del 2020 dice que no se puede afirmar la autoría del PP como autor de delitos de corrupción porque cuando lo que se pide es la restitución de lo recibido a título gratuito se da por supuesto que no hay intención delictiva”, ha subrayado. 

Por último, Margallo ha terminado de dar un repaso a Calvo exculpando al actual líder del PP, que por entonces estaba en la Xunta de Galicia y en el órgano de dirección del partido en aquella comunidad, hundiendo los intentos de Calvo de relacionar esos casos con la actual cúpula de Génova: ”Feijóo nada tiene que ver con esto, esto pertenece a otra etapa. Me encantaría que las direcciones de otros partidos repudiasen su pasado con la misma insistencia que se pide a mi partido”.