| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maduro y Ábalos
Maduro y Ábalos

La prensa de Venezuela destroza a la "enana" Delcy y a su "mascota" Ábalos

El gran periódico de Venezuela contra el chavismo lanza un terrible Editorial contra las conexiones de Maduro con España y pone el dedo en la llaga del "Delcygate".

| Yolanda Lorenzo España

Pocos medios de comunicación levantan la voz contra el chavismo en Venezuela y, los que lo hacen, suelen padecer represalias. Pero alguno resiste, y lo hace con valentía, caso de El Nacional, la resistencia mediática a Nicolás Maduro y a un régimen con el que combate a diario desde sus potentes Editoriales.

El último de ellos, publicado este mismo jueves, es una durísimo varapalo contra el oscuro encuentro en Barajas de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos, amén de una llamada de atención sobre las extrañas relaciones existentes, de un tiempo para acá, entre España y Venezuela.

"La enanita del circo (en referencia a Delcy Rodríguez) intentó crecerse no solo en su atrevimiento de aterrizar en terreno prohibido sino que decidió dar un paseíto por los terrenos del aeropuerto que, a su entender, no constituían suelo español ni muchos menos de la Unión Europea y sus decisiones inquebrantables", reza el periódico en un tono mordaz inusual en los editoriales de la prensa española pero allí muy frecuente.

 

Pero además, enfila al Gobierno español con la misma contundencia en otro párrafo demoledores que habrán leído millones de personas en toda Latinoamérica: "Tal atrevimiento, más que una victoria “revolucionaria” como ella pensaba, resultó un escándalo que le ha dado la vuelta a toda Europa y Latinoamérica, poniendo en ridículo no solo a Pedro Sánchez sino a sus más cercanos colaboradores, a los que les ha caído la tormenta de dar explicaciones cada vez más tontas y sin credibilidad alguna".

Ábalos ha quedado (...) convertido de la noche a mañana en una dócil mascota que ha perdido la capacidad de ladrar"

Especialmente duro es El Nacional con el ministro Ábalos, a quien describe en este asunto con crueldad: "De allí que el ministro de Transportes (no vale la pena señalarlo por su nombre, con su cara de alumno regañado por su maestra) fue transportado al irracional mundo, autoritario y despótico de la época de Franco, cuando una orden desde el poder había que cumplirla a pesar de que incluyera posteriores y ficticias interpelaciones políticas, humillaciones que alcanzaban levemente la opinión pública, pero que hoy, ya en democracia, adquieren una dimensión mediática demoledora".

Las "mascotas" de Maduro

Para finalizar, un broche de una dureza extrema contra el presidente español y, de nuevo, el mismo Ábalos: "Olvidó Sánchez la costumbre de la funcionaria venezolana de montar un vulgar show donde le viene en gana, pero las consecuencias no han sido pocas ni peores. A su ministro y hombre de confianza le han despojado de la piel de cordero y ha quedado al desnudo no solo ante la opinión pública de España sino ante sus socios en América Latina, convertido de la noche a mañana en una dócil mascota que ha perdido la capacidad de ladrar. Hoy es un político destruido por Maduro.