| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Princesa Leonor
Princesa Leonor

La Princesa Leonor cierra bocas con una intervención aplaudida en Cataluña

La Princesa Leonor ha realizado la entrega de los Premios que llevan su nombre, Princesa de Gerona, hablando un perfecto catalán y elogiando a Cataluña.

| L. F. España

La Princesa Leonor ha participado en la entrega de los Premios Princesa de Gerona y ha vuelto a sorprender con su impecable catalán, por el cual se llevó el calor del público. En su aplaudido discurso, la Princesa habló de la importancia de unir la energía de diferentes generaciones. "Juntas forman nuestra sociedad y buscan el progreso de todos", dijo la Heredera al trono.

"Me alegra mucho volver a Cataluña, a Barcelona", comenzó la Princesa en la entrega de premios que llevan su nombre. La fundación Princesa de Gerona (FPdG), que reconocen la labor y el talento de jóvenes de todo el mundo.

 

Doña Leonor acudió al acto junto a los Reyes y la Infanta Sofía, en esta ocasión el Rey permaneció entre el público y dejó todo el escenario para la Princesa, la cual alternó un perfecto catalán, muy elogiado en redes, y el castellano; encomiando a Cataluña y situándola como referente de la iniciativa, creatividad y emprendimiento.

Desde la fundación que lleva su nombre buscan potenciar y dar visibilidad a las nuevas generaciones en campos como la cultura, la ciencia o la empresa. "Si proporcionar oportunidades a las generaciones más jóvenes es un deber que compromete siempre a cualquier sociedad, la pandemia y sus consecuencias lo hacen todavía más necesario", ha dicho la Princesa en su discurso.

La Princesa de Gerona ha querido elogiar a los jóvenes por su actuación en los momentos más duros de la pandemia: "Vimos a muchos jóvenes de toda España ayudar a niños con los deberes, hacer la compra a sus vecinos mayores, llamar por teléfono para acompañar a personas enfermas y solas, escribir cartas a quienes estaban en la UCI, recaudar fondos para comprar material sanitario e incluso imprimirlo en 3D".

"Los valores que representáis son muy necesarios. Esfuerzo, solidaridad, entusiasmo, capacidad de iniciativa y de superación. Todo ellos os define y os ayuda a mejorar y nos mejoráis a todos como sociedad. Con el trabajo de hoy se construye el mañana" ha dicho para finalizar su discurso la Princesa Leonor y elogiar a todo los jóvenes premiados.

La sala de actos del CaixaForum de Barcelona ha dado una clamorosa ovación a la Heredera y ha recibido un emotivo aplauso por parte de Rey cuando este ha comenzado su discurso, que ha bromeado y ha suscrito todo lo que ha dicho su hija. 

Los Reyes y sus hijas  han estado acompañados en Barcelona por presidenta del Congreso, Mertitxell Batet, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el exministro Salvador Illa, líder del PSC en el Parlament. Ni el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ni la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han acompañado a la Familia Real en este acto.