| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, en su comparencia ante los periodistas este viernes.
Susana Díaz, en su comparencia ante los periodistas este viernes.

Susana Díaz anuncia batalla y planta cara a las maniobras de Ferraz para echarla

La líder del PSOE andaluz guardaba silencio hasta ahora sobre la operación para desalojarla del cargo puesta en marcha hace meses. No parece querer rendirse aún.

| M.B España

Habrá batalla, reeditada, entre el susanismo y el sanchismo. Los dos sectores que pelearon a muerte por el líderazgo del PSOE volverán a verse las caras precisamente en el Congreso del PSOE-A en el que Susana Díaz va a plantar cara a las maniobras ya puestas en marcha desde Ferraz para apartarla definitivamente del escenario socialista.

De momento, la antigua lideresa ha optado este viernes por mantener la tregua aunque ha destapado sus intenciones. Primero ha subrayado "la lealtad, colaboración y cooperación" que mantiene con Pedro Sánchez. "Sabemos de la importancia del PSOE andaluz respecto al PSOE en momentos complicados", ha advertido.

Y después, a preguntas de los periodistas sobre su futuro en el partido, Díaz ha señalado que habrá un proceso de primarias en Andalucía y "con ganas e ilusión" se presentará, pero que ese tema "cuando toque" se abordará. "No me perdonaría centrarme en algo distinto a la pandemia del coronavirus".

"Hay que estar cerca de la gente, con mucha responsabilidad con el momento que nos ha tocado vivir porque el PSOE-A vive la oposición con responsabilidad", ha explicado. 

En cuanto a los plazos para el congreso del partido a nivel federal, Díaz ha señalado que debe ser la dirección federal quien decida el momento y al PSOE andaluz le parecerá "bien", teniendo en cuenta que ahora está centrado en la pandemia y sus consecuencias.