| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leonor, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo
Leonor, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo

La comprometida aparición pública con la que la princesa Leonor cerrará el año

Tras su presencia en la ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias, la heredera de la Corona aún protagonizará otro importante acontecimiento, pero está por concretar la fecha.

| M. Villa España

Tras la entrega más atípica de los Premios Princesa de Asturias con Leonor como gran protagonista, aún habrá oportunidad de ver a la heredera de la Corona en otro acto público antes de concluir el año. Aunque las circunstancias no lo pondrán fácil.

Y es que tras la insólita ceremonia vivida en Oviedo, quedaba en el aire si finalmente se llevaría a cabo el acto de los Premios Princesa de Girona, galardones que se entregan para reconocer el talento de jóvenes emprendedores. Y en medio de tanta incertidumbre por la situación sanitaria, además del penoso y consabido boicot independentista, la fundación ha hecho oficial que sí habrá gala.

El acto en cuestión, según ha adelantado el portal Vanitatis, tendrá lugar antes de que acabe el año y contará con la presencia de los Reyes y sus hijas, pero de momento no hay fijada fecha oficial.

 

Además, por segundo año consecutivo la entrega de premios será fuera de Girona. Si no hay imprevistos, Leonor volverá a convertirse en la protagonista de la cita y recitará un nuevo discurso con palabras en catalán tal y como hizo en su debut en 2019.


Este será el último acto de la princesa Leonor en este 2020 (al menos de carácter oficial), un año complicado pero en el que ha ganado mucho más peso como heredera al trono. No en vano, se ha podido ver a la primogénita de los reyes hasta en diez ocasiones.

Leyendo El Quijote

La primera vez que vimos a la Princesa fue el pasado 23 de abril en compañía de su hermana Sofía vía telemática. El motivo no era otro que leer un fragmento de 'El Quijote' correspondiente al Día del Libro. Días después acompañaron a sus padres en el homenaje a los fallecidos por la Covid-19 y se dejaron ver en Mérida en medio de la gira autonómica de don Felipe y doña Letizia.

Ya metidos en el verano, durante sus vacaciones de agosto en Palma de Mallorca, se dejó ver junto a sus padres en dos ocasiones y volvían a la agenda oficial el pasado 12 de octubre en la Fiesta Nacional.