| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena estará en la concentración convocada en el Ayuntamiento.
Manuela Carmena estará en la concentración convocada en el Ayuntamiento.

Carmena recula con la pancarta de Miguel Ángel y deja a Iglesias por los suelos

Finalmente este miércoles habrá pancarta en el Ayuntamiento de Madrid, aunque en vez de colgar de la fachada será sostenida por quienes participen en la concentración convocada al mediodía.

| ESdiario España

La presión política y sobre todo social ha podido con Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid ha reculado y este miércoles habrá pancarta en el Ayuntamiento en homenaje a Miguel Ángel Blanco

Eso sí, no colgará de la fachada. Así no tendrá que retractarse después de decir que no haría un homenaje individual al concejal del PP de Ermua asesinado hace 20 años para no hacer distinciones con otras víctimas de la banda. 

La pancarta, que llevará el lema En el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, Madrid con todas las víctimas del terrorismo, será sostenida por los asistentes al homenaje convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), al que el Consistorio madrileño anunció a última hora de la tarde del lunes que se adhería.

Carmena, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos políticos que componen la corporación participarán en esta concentración que, de forma simultánea, también se celebrará en numerosos municipios de España. El equipo de gobierno ha invitado a los empleados municipales a sumarse a la concentración.

Su marcha atrás deja en muy mal lugar a Pablo Iglesias, que este mismo martes había respaldado la decisión de la alcaldesa de no colocar pancarta alguna y la había calificado de "enormemente sensata. "Hay que trabajar bien para que no haya víctimas de primera y de segunda clase", señaló el líder de Podemos antes conocer el cambio de postura de Carmena.