| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Echenique intenta tapar los lazos de Podemos con Maduro con una mofa increíble

El portavoz de Unidas Podemos ha lanzado un mensaje en el que, con tono irónico, se burla de las críticas a la vergonzosa reunión entre Ábalos y la número dos de Maduro, Delcy Rodríguez.

| ESdiario España

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha utilizado su perfil en las redes sociales para burlarse de las relaciones que mantiene España con el Gobierno de Maduro después de la tormenta desatada tras la reunión del ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y tras la negativa del presidente Pedro Sánchez a reunirse con Juan Guaidó. Unas burlas que demuestran la afinidad del representante de la formación morada al régimen chavista.

De hecho, Echenique, ha utilizado la ironía para burlarse de todos aquellos que se muestran contrarios a mantener relaciones diplomáticas con una dictadura como la venezolana, obviando que las reuniones con Rodríguez podrían incumplir las sanciones impuestas por la Unión Europea que impiden a la número dos de Maduro pisar el suelo de la UE.

 Además, con su mensaje también se ha referido a la supuesta financiación de Podemos por parte de países de América Latina. Un asunto espinoso que desde la creación de su partido planea incesante, ya sea por su proximidad a Maduro o por sus relaciones con el gobierno boliviano, cuando Evo Morales estaba al frente.

Sin embargo, a Echenique parece no importarle la vulneración de las normas internacionales que se han producido y ha asegurado en su perfil de Twitter que "hoy toca reunirse en secreto con seis o siete narcodictaduras para obtener financiación para el partido y seguir avanzando en nuestro verdadero programa: convertir España en Venezuela", utilizando la ironía para burlarse de los que no comparten sus postulados.

 

 

Pero no es la primera vez que Echenique realiza este tipo de manifestaciones en las redes sociales, sino que suele utilizarlas de forma habitual para ironizar sobre las críticas que recibe el Gobierno en el que su formación participa.

De hecho el pasado lunes también escribió un mensaje en tono similar criticando la postura de la oposición sobre el llamado pin parental, indicando que "hoy toca montar un ejército de comunistas para robarles los niños a sus propietarios (sus padres) y gastar trillones de euros en rampas, pasillos más anchos, plataformas elevadoras y demás caprichitos".