| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo en su encuentro con el Rey Felipe VI
Alberto Núñez Feijóo en su encuentro con el Rey Felipe VI

Feijóo muestra el compromiso del PP con la Corona “que se puede proteger más”

El nuevo líder del PP se estrena en un encuentro con el Rey previo a la reunión con Sánchez y defiende la Monarquía “como uno de los grandes pactos de la Transición”

| E. M. España

El nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha iniciado su agenda pública e institucional al frente del partido con un encuentro con el Rey Felipe VI, una cita previa a la reunión que mantendrá en Moncloa con Pedro Sánchez y que le sirve para visibilizar el compromiso de los populares con la Monarquía y la Constitución.

El encuentro con el Rey, anunciado ya en el congreso de Sevilla y una tradición cuando llega un nuevo líder político, ha servido para que Feijóo subraye y renueve el compromiso del partido y el suyo mismo con la monarquía parlamentaria “a la que se la puede proteger y amparar más”

El líder del PP se ha definido como “un absoluto defensor de la monarquía parlamentaria y de la monarquía constitucional, que s uno de los grandes pactos de la España de la Transición y una institución que deben de proteger, respetar y amparar”.

Las palabras de Feijóo de apoyo al jefe del Estado tienen más significado si tenemos en cuenta que los socios del actual Gobierno de Pedro Sánchez cuestionan el papel de la monarquía y el llamado régimen del 78.

Frente a ellos, Feijóo se ha expresado ya en varias veces orgulloso del régimen del 78, para el que este término no es algo peyorativo, sino algo a proteger y amparar, desde la propia Monarquía a, como ha vuelto a señalar, el Estado de las Autonomías y la unidad de la Nación Española, “que es una de las naciones mejores del mundo y, probablemente uno de los lugares mejores del mundo para nacer, para vivir y para trabajar”.

 

rey_feijoo

 

En otro orden de cosas, Feijóo se sí ha referido este miércoles a sus rivales en el espectro de centro derecha, Vox y Ciudadanos, referencias que suele evitar optando por la estrategia de no hablar de ellos.

El presidente del PP ha subrayado que su objetivo es “ensanchar el PP recuperando votantes” de partidos como Vox, algo que ve igual de legítimo desde el otro lado, que Santiago Abascal le quiera quitar electores a su formación.

Asimismo, Feijóo ha recordado que hay partidos que “estaban hace muy poco tiempo en la cresta de la ola y que ahora son una calcomanía de lo que eran”, en referencia a Ciudadanos. Ha recordado que el PP “es un partido de 40n años y no de 40 meses” y ha marcado dos diferencias con Vox: “no forma parte de su misma familia política, el Partido Popular Europeo, ni le gusta la España de las autonomías, somos dos cosas distintas.