| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto real de Pedro Sánchez en el G-20
Foto real de Pedro Sánchez en el G-20

Sánchez se "cuela" en la inquietante foto mundial que corre como la pólvora

El gabinete de Pedro Sánchez ha distribuido la imagen del presidente con otros líderes mundiales, que se hace viral, pero realmente la instantánea incluye más gente y parece un infiltrado

| E. M. España

Si en una cosa es experta Moncloa es en vender imagen y en convertir una instantánea en un éxito para Pedro Sánchez, ya sea encontrarse 30 segundos con Joe Biden en una cumbre y publicitarlo como un encuentro al máximo nivel, o como ahora en la cumbre de G-20 en Indonesia, vender que  se codea con los líderes mundiales más poderosos.

Es lo que ha sucedido con la imagen distribuida por Moncloa, en la propia cuenta oficial del presidente, en la que se ve a Sánchez junto a los presidentes de Estado Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania en un tono pensativo.

La reunión de la foto fue realizada a raíz del misil que cayó en Polonia y provocó la muerte de dos personas, y rápidamente desde el PSOE se ha querido vender como su líder está en el ajo de la esfera internacional.

Sin embargo, la famoso foto de Pedro Sánchez encierra varios trucos a los que nos tiene acostumbrados Moncloa. Primero, es una imagen recortada. En la reunión había mucha más gente, como se puede ver en la panorámica horizontal. Pero Moncloa distribuyó la imagen en un formato reducido vertical y recortado para vender mayor importancia de Sánchez.

Segundo, nadie sabe qué está aportando exactamente Sánchez, que parece que se haya metido en la foto como oyente. Irónicamente, muchos analistas destacaban que la imagen parece “un colado habitual” donde además los presentes transmiten de todo “menos claridad de ideas, firmeza y determinación sobre los pasos a seguir”.