| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Garzón, este lunes en La Sexta.
Garzón, este lunes en La Sexta.

Garzón enreda en el avispero de Cs con el "abrazo del oso" a Arrimadas en Madrid

Unidas Podemos constata lo obvio: que por sí sola a la izquierda no les dan las cuentas. Y lanza un guiño a Ciudadanos que puede ser letal para las aspiraciones de los naranjas.

| ESdiario España

Con el sondeo del CIS sobre la mesa, y el empate técnico que dibuja el organismo del siempre polémico José Félix Tezanos, en Unidas Podemos comienzan a hacer cuentas para buscar apoyos en cualquier parte en su anhelado objetivo de desalojar a Isabel Díaz Ayuso de la Puerta de Sol.

Con este panorama, los de Pablo Iglesias no quieren cerrarse ninguna puerta y este mismo lunes, el ministro Alberto Garzón ha tendido su trampa a Inés Arrimadas.

Garzón ha asegurado que Podemos y Pablo Iglesias estarían dispuesto a llegar a un acuerdo con Ciudadanos en Madrid si el partido naranja pacta con los partidos de izquierda un programa de regeneración para la Comunidad.

 

En declaraciones a La Sexta, Garzón ha señalado que es más importante "el qué" se pacta que "con quién".

"La clave está en el programa, puedes pactar con Ciudadanos un programa de regeneración de la Comunidad de Madrid que puede ser razonable", aunque recuerda que este posible pacto requiere la opinión de la formación de Arrimadas y Edmundo Bal, que "que no conocemos".