| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La periodista de La Sexta, Mamen Mendizábal
La periodista de La Sexta, Mamen Mendizábal

Mamen Mendizábal ataca sin piedad a Roma Gallardo por sus ideas políticas

La periodista de La Sexta se ha lanzado contra el polémico protagonista de las redes sociales que ya se volvió viral por defender a los youtubers de Andorra.

| Y.L. España

Mamen Mendizálbal ha mandado un claro mensaje a Roma Gallardo, uno de los youtubers más conocidos del país y que pasó del universo digital a los medios de comunicación tradicionales por defender a youtubers que residen en Andorra. Pero ahora no se habla de impuestos, sino del voto de cara a las elecciones madrileñas.

De hecho, el youtuber se había hecho eco de la campaña #RompeTuVoto, que arrancó este fin de semana de la mano de Rubén Gisbert que se presenta a sí mismo como un abogado y jurista, que aboga por el "principio representativo en la elección y destitución de los cargos políticos".

 En su vídeo asegura que las papeletas electorales son "un cheque en blanco que la clase política española necesita que tu y yo les demos. Un cheque en blanco para comprar aquello que nos pertenece por derecho propio: nuestra libertad, la libertad para elegir de verdad a los candidatos que hagan las leyes y a los representantes que pongan límites y control al poder que este nos impone".

De esta manera, la campaña pide que "no participes más de esta estafa, que el próximo 4 de mayo y de ahora en adelante, te abstengas y, como yo, no votes". Una campaña que según asegura en su página web "nace de la sociedad civil con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos bajo una causa común, la de instituir en España un sistema político democrático que garantice la paz, seguridad y libertad de la nación".

Así, Gallardo, que ha compartido el vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter ha apostado también por secundarla animando a sus seguidores a "romper el voto". Sin embargo, a la presentadora de La Sexta no le ha parecido oportuna su reivindicación. Por ello, ha espetado al conocido youtuber: "Mejor rompe tu el tuyo y dejémonos de tonterías".