| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marta Ortega
Marta Ortega

Podemos llama "enchufada" a Marta Ortega y ella bate récord de ventas en Zara

La nueva presidenta de Inditex firma los mejores resultados del grupo en años con un beneficio neto de 760 millones de euros en plena crisis de Ucrania y con el negocio bloqueado en Rusia

| ESdiario España

Marta Ortega ha arrasado en sus primeros meses al frente de la presidencia de Inditex. Después de que su padre, Amaneció Ortega, se apartar por completo de la compañía que fundó y llevó a lo más alto, ha demostrado que es capaz de mantener el nivel en medio de un contexto de crisis económica mundial y con el negocio en Rusia paralizado por la invasión de este país en Ucrania.

En concreto, Inditex registró un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes, gracias a un "fuerte" desempeño operativo. 

De hecho, la compañía ha decidido realizar una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación en Ucrania y Rusia. Dicha provisión está registrada en la línea "otros resultados" y sin ella el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros.

Unos resultados excelentes que han disparado a la compañía en bolsa y que dejan en evidencia a todos los que criticaron a la empresaria por el hecho de ser hija de Amancio Ortega. Unos comentarios que ocasiones iban cargados de machismo y paternalismo. Y lo más grave, es que entre esos comentarios, destacan algunos del partido que forma parte del Gobierno de coalición junto al PSOE: Unidas Podemos.

La cuenta oficial de Twitter del partido escribió que Marta Ortega era una “enchufada”, tratando de menospreciar la formación, experiencia y valía de la empresaria por el hecho de ser hija del empresario más rico de España. “El 90% de los que nacen pobres mueren pobres y el 90% de los que nacen ricos mueren ricos se esfuercen o no. Marta Ortega está dentro de ese segundo 90%. No es heredera de Inditex por haber trabajado de dependienta, lo es por ser hija de. Que no lo vendan como meritocracia”, espetaba Podemos. 

Un tuit que, vistos los resultados de la nueva gestión de Marta Ortega, avergüenzan profundamente a la formación morada y dejan patente el odio de Podemos a los empresarios, con comentarios que incluso rozan el machismo. Y si a todo ello le sumamos los ataques de la formación a su padre estos meses por dar máquinas que localizan tumores a la sanidad pública a través de su fundación, el odio de Podemos se dispara y la dignidad de la izquierda radical de hunde como nunca. 

De hecho esta misma semana, el Boletín Oficial del Estado recogía una nueva donación de la Fundación Amancio Ortega para complementar los servicios de salud de diversas autonomías con equipos de detección tumoral de alta tecnonlogía. Equipos que en ocasiones tienen un precio de mercado de entre 400.000 y 1,2 millones de euros. Pero para Podemos también es algo negativo esto llamándola “limosna”.