| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro Félix Bolaños regala plátanos al Papa
El ministro Félix Bolaños regala plátanos al Papa

Bolaños compara al Papa Francisco con el Gobierno: “Comparte los mismos valores"

El ministro de la Presidencia, al estilo Yolanda Díaz, visita en audiencia privada al Pontífice y alaba el diálogo con la Iglesia Católica evitando asuntos espinosos como la ley del aborto.

| E. M. España

Entre plátanos de La Palma, azafrán y aceite de oliva que ha llevado como obsequio, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha visitado en audiencia privada al Papa Francisco en el Vaticano. Un encuentro como el que tuvo hace seis meses la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, pero hora es el ministro fontanero de Pedro Sánchez en que busca la foto con el Santo Padre, con declaraciones incluidas arrimando la causa del Papa a la del propio Gobierno.

Bolaños, que se ha mostrado como el más ferviente fiel tras su encuentro de 50 minutos con el Papa, que ha calificado de “inspirador”, ha señalado “compartir los mismos valores que inspiran a la Iglesia católica y la acción de Gobierno”, valores que ha resumido en “el diálogo, la solidaridad y el trabajo por las personas con más dificultades”.

"Estoy muy honrado por haber sido recibido a solas por Su Santidad", ha destacado Bolaños, subrayando "el profundo conocimiento de los temas de España" y la "cercanía y cariño" a nuestro país que "le he trasladado recíprocamente".

Bolaños, que ha tratado temas como los casos de abusos sexuales en la Iglesia, tema en el que ha coincidido con el Papa en que “lo importante es proteger a las víctimas”, ha evitado sin embargo otros asuntos espinosos como la ley de eutanasia o la reforma de la ley del aborto de la que los obispos españoles han mostrado su malestar.

Bolaños ha loado la figura del Papa que considera que "trasciende a la Iglesia Católica y su Papado está acercando la Iglesia al pueblo. Por encima de todo ello me ha impresionado que se trata de un hombre bueno, y cuando el mundo lo gobiernan las buenas personas nos va mejor a todos". Hasta se ha animado a asegurar que ve al Papa “en plena forma física” y “con capacidad para seguir con su Pontificado fuera de toda duda”.