| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso (COPE)
Isabel Díaz Ayuso (COPE)

Herrera logra que Ayuso le confiese si echa de menos a Pablo Casado

La presidenta madrileña ha hablado, después de la guerra interna en el PP, de cuál es su relación actual con Casado y si extraña su presencia en Génova

| ESdiario España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado este miércoles por los micrófonos de COPE en un programa especial de “Herrera en COPE” desde Móstoles, en el que Carlos Herrera le ha preguntado sobre el desarrollo de la región y sobre aspectos de la política nacional que marcan el día a día de los españoles. 

Una entrevista amena en la que Ayuso ha destacado la viabilidad de su plan económico así como los logros obtenidos en el pasado curso político y las medidas que se pondrán en marcha en los próximos meses, destacando la bajada general de impuestos que permitirá contrarrestar algo de la asfixia fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez. 

Pero la entrevista también ha estado marcada por una pregunta de Herrera que ha desatado alguna risa entre el público que estaba en persona viendo el programa: “¿Echa usted mucho en falta a Pablo Casado?”. Una pregunta que, teniendo en cuenta la guerra interna que hace más de medio año se libró en el PP entre el que era líder del partido y Ayuso, tenía mucha "miga". 

Pero la respuesta de Ayuso fue contundente y, para muchos, inesperada: “Vamos a ver… A veces. Es que… ¡Qué explicar! Se mezclan muchas cosas ahí. Muchos sentimientos encontrados. No hemos hablado. Yo creo que es mejor dejarlo ahí. Pero claro que te acuerdas. Nos conocimos hace 18 años y es alguien con el que he compartido muchas cosas”, ha explicado la presidenta madrileña.  

Por otro lado, Ayuso ha defendido que ella no puede cambiar su rumbo y forma de pensar porque haya habido cambios en el PP. "Hablamos de discrepancias pero es que yo ya estaba aquí. Me hace gracia cuando me intentan cambiar el rumbo y la forma de pensar de una u otra manera porque haya habido cambios en el PP", ha señalado tras ser preguntada por su relación con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por las posibles diferencias que pueden haber entre ellos.

Ayuso ha reivindicado que lleva siendo presidenta de la Comunidad tres años y defendiendo "las mismas políticas de la misma manera". A su parecer, "no se entendería ahora que por que haya habido cambios en el partido" ella fuese distinta.

"No puedo ser un producto de marketing ni una veleta que va buscando el mensaje según el momento. Todo el mundo sabe que yo estoy al servicio de España a través de Madrid y lo digo siempre: a través de Madrid. Este es mi sitio", ha declarado, al tiempo que ha defendido que se deja "la vida por la Comunidad".