| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique con Isa Serra
Pablo Echenique con Isa Serra

Podemos se lanza a linchar a los jueces por Isa Serra y les acusan de prevaricar

Echenique afirma que a su compañera, que ya ha cumplido su pena de inhabilitación, "la condenaron sin pruebas" en el Supremo. Y Belarra, que fue "una persecución judicial"

| Enrique Martínez España

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, no descansa en su ofensiva contra la Justicia en España y ha lanzado una nueva acusación a cuenta de que su compañera Isa Serra -coportavoz de Podemos y ex portavoz en la Asamblea de Madrid- ya ha cumplido la pena de inhabilitación a la que fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por los altercados que protagonizó durante un desahucio.

Echenique, en su línea habitual, ha publicado que “Isa Serra fue a una concentración para parar un desahucio, participó pacíficamente y se fue. La condenaron sin pruebas por atentado a la autoridad y lesiones leves. En realidad, la condenaron por ser de Podemos. El lawfare es una de las principales amenazas golpistas a la democracia”, una acusación que atribuye a los jueces el delito de prevaricación y de condenar sin pruebas, algo muy grave.

La propia aludida, Isa Serra, ha ido por la misma línea tachando de "injusta" la condena y que "nunca debería haber existido". "Combatir el lawfare es una prioridad para cualquier proyecto que aspire a transformar y avanzar. Gracias a todas por tanto apoyo", considera.

 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dedicado a Isa Serra un "gracias Isa por la fortaleza y el aguante. Estamos y estaremos juntas haciendo frente al precio que nos quieren hacer pagar por atrevernos a convertir en posible lo imposible y avanzar en derechos".

Por su parte, Ione Belarra, secretaria general de Podemos a su vez, tira por otro argumento típico, la persecución judicial: “Me alegro profundamente de que este calvario empiece a terminar querida Isa Serra. Una persecución judicial injusta por haberte atrevido a encabezar el proyecto de Podemos en Madrid. No nos pararán”.

Al cumplirse ya la inhabilitación, Serra podrá ya presentarse como candidata a unas elecciones al no pesar sobre ella la prohibición para ejercer sufragio pasivo, que hace referencia a la participación electoral más allá de una votación, por lo que podrá volver a las listas de Podemos.

Esto se produce después de que el TSJM ha dictado una providencia para corregir un "error en relación a la cancelación de la pena de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo" cometido a juicio de los magistrados por el letrado de la Administración de Justicia adscrito a la Sala, en el marco de la ejecución de la condena a Isabel Serra por un delito de atentado y lesiones leves en una protesta contra un desahucio.