| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aznar, en su entrevista en La Sexta este próximo domingo.
Aznar, en su entrevista en La Sexta este próximo domingo.

Aznar sorprende con un rejonazo a Juan Carlos I y calienta su entrevista a Évole

Máxima expectación ante la conversación que La Sexta emitirá el domingo entre el expresidente y el periodista. El avance difundido este viernes promete.

| ESdiario España

La que parecía la entrevista imposible llegará a las pantallas este próximo domingo. En un duelo de pesos pesados, José María Aznar se sentará frente a Jordi Évole en una cita periodística que apunta a no dejar a nadie indiferente.

Más aún tras la difusión de un primer extracto de la conversación que hace además referencia al asunto que marca este viernes 26 de febrero: la nueva regularización fiscal del Rey Juan Carlos I.

El expresidente asegura en relación al antiguo Jefe del Estado y su regularización fiscal con Hacienda que las normas "están para cumplirlas" y desliza un rejonazo al advertir de que si la persona que representa la institución "no cree en ella", por qué van a hacerlo los demás.

 

Así se pronuncia Aznar en su entrevista en La Sexta -que se emitirá completa este domingo-, que fue grabada antes de conocerse que el Emérito ha realizado una segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que ha abonado más de cuatro millones a la Agencia Tributaria. El pasado mes de diciembre, Juan Carlos I ya pagó 678.393 euros.

Al ser preguntado expresamente qué se le pasó por la cabeza, dado que ha sido inspector de Hacienda, cuando se enteró de que el anterior Monarca no pagaba todos sus impuestos, Aznar contesa que, "no es por ser inspector de Hacienda, más bien por ser contribuyente" y añade que "las normas están para cumplirlas".

"La ley está para cumplirla. ¿Cómo se rompen la sociedades? Pues deslegitimando las instituciones. Si el que representa a la institución no cree en la institución, ¿por qué van a creer los demás?", se pregunta el expresidente del Gobierno.

En cuanto a qué opina sobre la fragmentación de la derecha en España, Aznar afirma que él se marchó dejando unido el espacio de centroderecha, que ahora está dividido entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

"Yo cuando me marché entregué un partido y un espacio electoral unido. Lo que ha pasado después, pregúnteselo usted a los que vinieron después", manifiesta el actual presidente de FAES.

La entrevista de Jordi Évole a Aznar se emitirá completa el próximo domingo por la noche, con preguntas también sobre ETA, los atentados del 11-M o el expresidente de los Estados Unidos George Bush, según ha adelantado la cadena de Atresmedia.