| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y Ayuso
Feijóo y Ayuso

Feijóo y Ayuso, unidos ante los 'engaños' y el autoritarismo del Gobierno

El líder del PP, junto a la presidenta y el alcalde Almeida, han pedido "unir el voto" del centroderecha para terminar con Sánchez.

| ESdiario España

Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han protagonizado este sábado un mitin del Partido Popular (PP) en el Pabellón Antonio Magariños de Madrid, al que han asistido dos mil personas. El líder de los populares, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital, han arremetido con dureza contra Pedro Sánchez.

En los tres discursos ha estado muy presente tanto la derogación de la sedición del Código Penal, votada el pasado jueves en el Congreso de los Diputados, así como las excarcelaciones y reducciones de pena a condenados por abuso sexual, fruto de la conocida como ley del 'solo sí es sí'.

 

Feijóo, ha recrudecido su choque con Pedro Sánchez denunciado su "soberbia", "arrogancia" y "autoritarismo". Tras criticar sus pactos con aquellos que quieren irse de España, ha afirmado que Bildu "ha conseguido más con Sánchez" en este momento que "durante todos los años de violencia" a los que ha sometido a España.

El líder del PP ha cargado duramente contra Sánchez y su gestión, avisando que se "equivoca" si cree que la mayoría de españoles van a quedarse "callados, mudos" y sin reaccionar. "No insultar no significa arrodillarnos y callarnos", ha aseverado.

Además, el líder de la oposición, apelando a su pasada experiencia como presidente de la Xunta de Galicia y sus cuatro mayorías absolutas en esa comunidad, ha pedido la unificación del voto de centroderecha, una afirmación especialmente aplaudida por el público.

"Quiero deciros que cada voto a cualquier otra formación política, Sánchez lo celebrará. Y quiero deciros que las mayorías absolutas que he conseguido en mi vida, es porque la gente entendió que si unimos el voto de centroderecha vamos a tener la mayoría suficiente para gobernar, y si lo dividimos van a seguir gobernando ellos, los sanchistas, los nacionalistas y los independentistas. Si queremos a España, unámonos por España, esto es lo que tenemos que hacer, decir y defender".

 

Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha llamado a "abrir los ojos" ante un Gobierno de Pedro Sánchez que quiere romper España "en tres o en 17 partes" y ha retado al jefe del Ejecutivo a plasmar en un programa electoral su idea de cambio del país para someterlo al veredicto de las urnas.

Durante su intervención, la presidenta madrileña ha recalcado que el problema que tiene la Comunidad de Madrid para seguir avanzando se llama Pedro Sánchez, que considera a la región como "la pieza a batir" dentro "del proceso para vender España".

La líder del PP madrileño ha advertido que el jefe del Ejecutivo central no sólo está acabando con el patrimonio económico "para sufragar a Sánchez", con una campaña sufragada con dinero público que está llevando al país a la ruina y la dependencia y "destrozándolo absolutamente todo", sino también con "la dignidad".

"¿Quién le ha permitido que cambie España?. Si quiere, que lo ponga en un programa electoral y se presente a las urnas si tiene valor. Que pregunte si quieren una España de 'niñes ofendides y enfrentades' y llevar el efrentamiento civil por bandera, si se puede permitir decirnos en Moncloa cómo son las familias o cómo debemos vivir", ha retado al presidente.

Así, ha pedido a los españoles que les escuchen para frenar esta "espiral" porque, ha recalcado, se puede parar antes de que el Ejecutivo central "rompa el país en tres o en 17". "No lo van a conseguir porque vamos a unirnos todos en torno a la verdad, el sentido común y España, porque nosotros queremos a España", ha subrayado.