| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias presume de ser persona non grata en Madrid y sigue atacando a policías

El Ayuntamiento de la capital reprobará y declarará persona "non grata" al ex líder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno por su ataque a la Policía Municipal.

| A. J. España

Pablo Iglesias será declarado persona non grata en Madrid, la ciudad que le vio nacer, después de que en su podcast se lanzase contra la Policía Municipal de la capital al hablar de la condena que pesa sobre Isa Serra por atacar a los agentes durante un desahucio. Sin embargo, lejos de arrepentirse de sus palabras, saca pecho y presume de ello, siguiendo con su ristra de desplantes y ataques.

"Con cinco tías como (la dirigente de Podemos) Isa Serra a caballo veríamos correr a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y (Pablo) Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegi en Arralde", ironizaba Iglesias en su programa de radio el pasado 28 de septiembre.

Unas palabras que, además de provocar el rechazo del Pleno del Ayuntamiento, también están en los juzgados tras una denuncia policial, pero que Iglesias está dispuesto a mantener pase lo que pasa, defendiéndolas allá donde va.

De hecho, este lunes en Rac 1, ha asegurado que "es un enfoque de humor para denunciar lo que es realmente grave, que es un montaje policial y creo que eso es lo que no soporta la ultraderecha, ni política ni policial. Aquí lo grave, no es que me declaren persona non grata por contar esto en La Base, lo grave es que efectivamente Isa Serra fuera condenada a un año y 7 meses de prisión por los delitos de atentado a la autoridad lesiones leves y daños".

Así insiste en que su plan era "cachondearnos de cómo es posible que la Policía Municipal no detuviera a Isa Serra cometiendo esos delitos", en el momento exacto del desahucio. "Pues porque Isa Serra da miedo. Harían falta yo creo que 400 o 500 policías municipales para acercarse a una tía como Isa Serra", ha reiterado Iglesias, para añadir, de nuevo que "Isa Serra a caballo arrancaría la cabellera a todo el cuerpo de Mossos d 'Esquadra de Cataluña, a ver si me declaran persona non grata también", ha dicho.

De esta manera, Iglesias considera que está siendo víctima de una persecución. "Es una especie de aviso a navegantes" porque, a su juicio, "no les gusta lo que contamos en La Base no les gustan las cosas que decimos y es una manera de señalar a otros también y eso es precisamente la autopista por la que crece el fascismo y una lógica del miedo".

Es decir, no te atrevas a decir determinadas cosas que vamos a ir a por ti", ha zanjado el exvicepresidente, para lanzar su mensaje en clave electoral: "Esto es lo que puede ocurrir si finalmente el PP y Vox gobiernan en el conjunto del Estado. No van a hacer prisioneros"