| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde con el hacha en la mano (Cadena SER)
El alcalde con el hacha en la mano (Cadena SER)

El alcalde de un pueblo de Gerona amenaza con un hacha a los okupas de su casa

El político, independentista de Junts per Cat y alcalde de Caldes de Malavella, ha sacado un hacha y ha amenazado a un grupo de jóvenes que pretendían ocupar su segunda vivienda

| ESdiario España

El alcalde de Caldes de Malavella, en Gerona, Salvador Balliu, ha sido el protagonista de uno de los vídeos más virales de este fin de semana. El político, que pertenece a Junts per Cat, ha sido grabado por un grupo de jóvenes que pretendían ocupar su segunda residencia. 

Y es que, ante esa intención de los “okupas”, el político decidió disuadir a los jóvenes cogiendo un hacha y amenazándoles con agredirles si no abandonaban cuanto antes su propiedad. Unos hechos que ocurrieron el pasado 21 de abril pero que se han viralizado este fin de semana y publicado por la Cadena SER.

"Vale, ¡pero de qué vas tío!", le contesta uno de los ocupas, a lo que otro le dice “estás loco". "¡Os quiero fuera!”, repetía el alcalde con el hacha en la mano. "¡Vale, nos vamos a ir, ¿pero de qué vas? Espérate, que no hemos encontrado nada, tío, que es Semana Santa”, explicaba uno de los ocupas, que ante las amenazas salió corriendo. 

Según la Cadena SER, el alcalde dará explicaciones esta misma semana, pero la ACN ya ha confirmado que el alcalde se defendía de un intento de ocupación en una segunda vivienda, aunque admite que se puso nervioso y gritó, aunque matiza que la situación era muy complicada.