| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Rufián y su mujer (en primer término) en la caseta de ERC. Fotografía de @ferranestruch.
Rufián y su mujer (en primer término) en la caseta de ERC. Fotografía de @ferranestruch.

El vídeo de Rufián y su mujer de juerga bailando sevillanas incendia ERC

Mientras Junqueras sigue en la cárcel y Marta Rovira huida en Suiza, el portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso presume de pasárselo en grande. Eso sí, sin quitarse el lazo amarillo.

| ESdiario España

"Qué bonita que es la Feria de Abril en la caseta de ERC", tuiteó Gabriel Rufián el 1 de mayo. Los compañeros de Oriol Junqueras siguen con sus vidas mientras su jefe de filas continúa en la cárcel y la número dos del partido, Marta Rovira, permanece en su escondite de Suiza.

Las imágenes y vídeos tuiteados por el portavoz adjunto de Esquerra en el Congreso y sus correligionarios bebiendo, cantando y bailando durante este puente para celebrar la Feria de Abril han herido sensibilidades.

Imágenes como éstas colgadas por el alcalde de Cardona, Ferran Estruch

Y vídeos como éste del propio Rufián:

Hasta la mujer de Rufián, Mireia Varela, se ha animado a colgar en su Twitter varios vídeos bailando sevillanas en la caseta:

No obstante Rufián y sus compañeros de juerga tuvieron la deferencia de no quitarse el lazo amarillo. Las reacciones, no obstante, no se han hecho esperar. No está el ambiente para fiestas en el independentismo: