| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado, este sábado, en el muelle de Arguineguín.
Pablo Casado, este sábado, en el muelle de Arguineguín.

Sánchez impide a Casado ver con sus propios ojos el caos migratorio en Canarias

El Gobierno ha vetado el acceso del líder del PP al muelle de Arguineguín donde permanecen miles de inmigrantes ilegales llegados en los últimos días a las islas.

| Claudio Novo España

La grave crisis migratoria que se ha generado en las últimas semanas en Canarias se ha convertido en un verdadero quebradero de cabeza para el Gobierno, algunos de cuyos miembros están protagonizando rencillas internas por el modo de afrontar una situación que parece haberle quedado grande al Gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez: a los reproches que desde el Ministerio del Interior se hacen hacia el Ministerio de Defensa se sumaron ayer las críticas veladas del titular de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al reconocer que el Ejecutivo "ha llegado tarde" para solucionar este problema.

 

Los números de la dramática situación que ha ofrecido imágenes tan espeluznantes como las del muelle de Arguineguín (Gran Canaria) a rebosar de inmigrantes ilegales son extremadamente inquietantes para el Gobierno. En el Ministerio del interior consideran que con el actual ritmo de llegada de sin papeles, en sólo un año pueden llegar a Canarias cerca de 140.000 inmigrantes y en torno a 180.000 en toda España. 

Casado "es el responsable de esta situación insostenible"

Para el presidente del PP, Pablo Casado, sólo hay un responsable de esta gravísima crisis migratoria: Pedro Sáchez. Así lo ha puesto este sábado de manifiesto durante unas declaraciones desde el propio Arguineguín.

Según Casado -a quien el Gobierno ha vetado su acceso al muelle de Arguineguín", "Sánchez es responsable de esta situación insostenible. El efecto llamada que inauguró nada más llegar al Gobierno con la procesión de ministros para recibir al Aquarius o esa apelación a 'papeles para todos' que ha hecho Podemos hace unos meses queriendo regularizar a 600.000 sin papeles, hace que las mafias acaben teniendo como destino la ruta atlántica".

El líder del PP ha reclamado también al presidente que el Gobierno de España "no esté dividido" y lamentó el "espectáculo" de ver a la secretaria de Estado de Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, criticando a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

 

"La posibilidad de que Podemos entre en la Política Exterior cortocircuitando cualquier acercamiento con Rabat es de una irresponsabilidad que nunca se ha visto. Que Sánchez ponga orden en su Gobierno", ha añadido.