| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal

VOX enfila la Ley Trans para impedir la cirugía genital en menores de edad

La nueva norma que tramita Irene Montero abre la puerta al cambio de sexo de los menores sin la autorización paterna, pero la formación de Abascal quiere impedirlo.

| Yolanda Lorenzo España

La 'Ley Trans' que pretende imponer Irene Montero permitiría que, a partir de los 16 años, los menores se sometiesen a cirugía para cambiar su sexo sin autorización paterna, pero Vox ya tiene preparada su ofensiva a través de un texto redactado para "proteger a mujeres y niños de los experimentos de ingeniería social que el Gobierno pretende introducir en España".

Así, ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados en el que se exige eliminar el uso del término "género" y el concepto de la "autodeterminación del género" de la normativa oficial.

 Además, reclama llevar a cabo "las actuaciones pertinentes a fin de acabar con el adoctrinamiento en ideología de género en los centros de enseñanza y en los medios de comunicación" y "garantiza la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de 'cambio de sexo' en los menores de edad", ya que, a su juicio, "el tratamiento de los casos de disforia de género en menores debe ser exclusivamente psicoterapéutico".

"Los firmantes constatan las devastadores e irreversibles consecuencias de tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas en menores de edad y denuncian, asimismo, la censura mediática que se ha impuesto sobre el asunto. Una censura que amedrenta a padres, médicos, profesores y pensadores", defienden en un comunicado.i

La formación defiende, además, que la ideología de género es una "metamorfosis autodestructiva y socialmente tóxica del feminismo" y, tras realizar un exhaustivo recorrido por el feminismo desde la conocida como "primera ola" hasta nuestros días, denuncia que "el movimiento feminista fue poco a poco alejándose de los nobles objetivos que impulsaron su nacimiento y fue convirtiéndose en arma arrojadiza e instrumento de división social".