| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teodoro García Egea (izquierda) y Fernando López Miras (derecha)
Teodoro García Egea (izquierda) y Fernando López Miras (derecha)

El PP desmonta el nuevo viaje en Falcon de Sánchez a Murcia

Teodoro García Egea insiste en que el Presidente del Gobierno aprovecha sus viajes oficiales para ir a actos del PSOE en vez de “atender los problemas de Murcia”

| Borja Cameselle España

Después de una visita a Murcia como Presidente del Gobierno de solo una hora a una cooperativa, en la que ha recibido abucheos y gritos de “dimisión”, Pedro Sánchez ha aprovechado para ir al cierre del congreso regional murciano del PSOE. Un acto que el Partido Popular denuncia que ha sido el principal motivo por el que el Presidente ha acudido a Murcia.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha explicado que Pedro Sánchez ha hecho coincidir la visita a esa cooperativa en Murcia para justificar el vuelo en el Falcon hasta el acto socialista. El popular asegura que Sánchez solo se preocupa “de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos” y que “la única posibilidad de que un presidente venga a Murcia y hable del Mar Menor es que Pablo Casado esté en la Moncloa”.

García Egea también ha señalado que “hay una banda de sanchistas que lo único que quieren es conseguir el poder como vimos en la moción fallida” y añade que “no es bueno que el PSOE tenga problemas” dando por zanjada la época del PSOEclásico”. 

Por otro lado, Egea ha señalado también en una visita a Alcantarilla, en Murcia, que mientras el PP tenga fuerzas en Murcia, el Tajo-Segura no se va a tocar” e ironiza con que los socialistas “sean sinceros” cuando adelantan que quieren acabar con dicho trasvase “y no les importa nada”.

El presidente López Miras denuncia la falta de educación de Sánchez: ni una invitación al gobierno regional

Por su parte, el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras ha denuncia el vacío que Sánchez le hace a Murcia al no haber enviado ni una invitación formal al gobierno de la región a esa visita oficial. "Esto es algo que nunca ha pasado en la historia de la democracia y esto no es lealtad, no es educación y no es el mínimo de respeto exigible entre administraciones”, ha subrayado.

El líder de los populares en Murcia también ha reconocido que no le extraña esta actitud porque “es a lo que nos tiene acostumbrados el PSOE y Sánchez: venir a la Región solo en campaña o a actos de partido, pero no a resolver problemas”.

“Siempre que Teodoro García está en la Región saca tiempo para escuchar las necesidades de los municipios, llevándolas a Madrid y aportando soluciones. Unas soluciones que no llegan desde el Gobierno central”, ha recalcado el presidente murciano. 

También ha denunciado que el Presidente del Gobierno ha tenido que venir en Falcon" y que, en parte, "es normal porque no puede venir en tren ni en AVE". "Hoy Sánchez está aquí apoyando a José Vélez, que es más sanchista que murciano y que defiende antes los intereses de Sánchez que los de la Región", ha insistido.