| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vacunación en el Wanda.
La vacunación en el Wanda.

Ayuso pone la directa: Madrid abre el primer "vacunódromo" de España en el Wanda

El estadio del Atlético es desde este jueves el primer punto de vacunación masiva. Luego vendrán el Wizink Center y Vistalegre. El Gobierno quiere aprovechar hasta la última dosis.

| ESdiario España

Desde este jueves, en el Wanda Metropolitano se meten goles al coronavirus. En concreto mil al día, todos los días de la semana. La Comunidad de Madrid ha habilitado el estado del Atlético de Madrid como el primer punto de vacunación masiva a nivel de toda España. Una especie de vacunódromo.

Por allí desfilarán estos días cientos de policías municipales, personal de Protección Civil y bomberos a los que se les está administrando la vacuna AstraZeneca como parte del ambicioso plan de vacunación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que ya lleva 400.000 dosis suministradas. Y 175.000 personas ya tienen ambas.

La expectación en el Wanda era tal que había 80 medios de comunicación acreditados para cubrir la noticia. Después le seguirán espacios como el Wizink Center y Vistalegre. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, visitó las instalaciones para agradecer a los profesionales que han cuidado de la población durante toda la pandemia su trabajo y corresponderles con la vacuna.  

La vacunación en el Wanda es parte de un programa mucho más ambicioso del Gobierno madrileño, que ha programado varios puntos en tiempo récord. Y ello a pesar de las dificultades que están teniendo las comunidades para organizarse, puesto que se quejan de que el Ministerio les está comunicando con muy poca antelación la llegada de vacunas por dosis y tipo. Una información crucial.

En paralelo al Wanda también comenzó la vacuna en el Hospital Isabel Zendal para personal de Sanidad exterior, AENA, inspectores de Salud Pública, del Instituto de Seguridad Social, forenses, estudiantes de Medicina y veterinarios.

Asimismo, los mayores de 80 años ya están recibiendo dosis de Pfizer (50.000) en los centros Atención Primaria. Se espera que la próxima semana llegan otras 80.000 y se continúan.

"Madrid va a poner todas las vacunas que estén a su disposición y no vamos a dejar absolutamente a nadie atrás. Quiero que quede claro", señaló Díaz Ayuso. Quien pidió de nuevo al Gobierno de Pedro Sánchez que haga "todo lo que esté en su mano" para que tener más vacunas cuanto antes.

"Madrid tiene capacidad para vacunar ya lo ha demostrado, lo demuestra siempre en las campañas de gripe y también lo hemos demostrado en estos días cuando ya hemos suministrado tantas vacunas", concluyó la presidenta madrileña.