| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado recibe el Premio Hispanidad, Concordia y Libertad

El presidente del PP ha sido distinguido con el galardón concedido, conjuntamente, por la Fundación Comunidad Iberoamericana, la Fundación Mariano Ospina Pérez y la Fundación Independiente.

| ESdiario España

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha recibido el premio Hispanidad, Concordia y Libertad por su "inquebrantable compromiso con la comunidad iberoamericana, los gestos de hermandad en cada uno de sus viajes y los constantes mensajes en apoyo a las libertades civiles", han manifestado los promotores del acto a ESdiario.

Apenas unas horas antes, en plena escalada de la tensión en Venezuela y Cuba, Casado se ha pronunciado alto y claro contra las muestras de represión de los régimenes chavista y castrista. "Nuestra rotunda condena al asalto armado de la policía de Maduro a la casa del presidente, Juan Guaidó y al secuestro de Fredy Guevara. Exigimos la liberación de Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba. Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores", ha publicado este martes el líder de los populares en su cuenta oficial de Twitter.

La entrega del galardón.

 

El premio Hispanidad, Concordia y Libertad, busca "destacar el compromiso de aquellas personas o entidades que, por sus méritos, obra y trayectoria, se hayan implicado con determinación en fomentar la unión y el desarrollo de Iberoamérica, bien sea en el plano político, socioeconómico o el cultural", ha explicado el jurado del galardón.

El Club Financiero Génova y su presidente, Arturo de las Heras, han acogido la celebración de un acto solemne pero austero -debido a las medidas sanitarias adoptadas en prevención del COVID-19- en el que Casado ha estado arropado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que junto con el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, han encabezado el turno de intervenciones. 

Juan Gonzalo Ospina ha sido el encargado de moderar un acto en el que la Laudatio del premiado ha sido a cargo de Aldo Olcese, presidente de la Fundación Independiente. Helena Baraya, presidenta de la Fundación Mariano Ospina Pérez, ha hecho entrega del premio a Casado, quien ha agradecido con un emotivo discurso la distinción.