| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Illa, en su comparecencia por sorpresa esta mañana
Salvador Illa, en su comparecencia por sorpresa esta mañana

Illa lanza un ultimátum a Ayuso para que acepte las imposiciones del Gobierno ya

El ministro de Sanidad insiste en que las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid contra el coronavirus no evitan el alto "riesgo sanitario" y le insta a actuar "con determinación".

| M. V. España

Menos de 24 horas después de escenificarse su ruptura con la Comunidad de Madrid, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vue

 

lto a censurar la gestión de la emergencia sanitaria que está llevando a cabo Isabel Díaz Ayuso y le ha lanzado una advertencia con tono de ultimátum para que impongan las medidas que el Gobierno propone y que, sin embargo, no exige en otras regiones.

Tras participar en la mañana de este sábado en la reunión de seguimiento del COVID con el equipo del Ministerio de Sanidad, Illa ha vuelto a comparecer ante los medios sin previo aviso para recalcar que esto "no es una batalla ideológica": "Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid".

"Madrid está en una situación de serio riesgo sanitario y es tiempo de actuar con determinación. Quiero emplazar a la comunidad a revisar sus decisiones y seguir las recomendaciones", ha declarado el ministro. "La situación en Madrid es complicada, vienen semanas duras. Esto no es una batalla ideológica, es una batalla epidemiológica contra el virus para derrotarlo y lo sabemos hacer porque ya lo hicimos una vez", ha proseguido.

"El Gobierno de España ha actuado con la misma actitud en todos los casos y en todas las comunidades, de lealtad, pero también de claridad. Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así. Hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades se ha hecho. Dejemos la política en un segundo plazo. Esto es el emplazamiento que hacemos", ha zanjado.