| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, durante la moción de censura.
Yolanda Díaz, durante la moción de censura.

Feijóo pone deberes al PP: desenmascarar al nuevo "caballo de Troya" de Sánchez

Yolanda Díaz no es otra cosa que el nuevo instrumento de Moncloa para intentar "embaucar" a los votantes moderados del PSOE y en Génova 13 se van a encargar de desenmascararlo.

| Marta Gómez Montero España

Génova se va a emplear a fondo para dejar en evidencia que Yolanda Díaz no es otra cosa que la "marca blanca del sanchismo", que el presidente del Gobierno quiere utilizar para recuperar voto de los socialistas moderados, que están dispuestos a apoyar al PP o a quedarse en casa con tal de no apoyar a Pedro Sánchez y a la mayoría Frankenstein que se ha vuelto a unir esta semana en la moción de censura.

Una tarea en la que se va a dar la paradoja en la que, sin buscarlo, coinciden con el mismísimo Pablo Iglesias, que desde la sombra está orquestado una estrategia en toda regla contra Díaz en la que no descartan sacar "trapos sucios" de la vicepresidenta segunda, según advierte desde el propio equipo de Podemos. " Aquí nos conocemos todos desde muy jovencitos", señalan en forma de clara amenaza.

En la cúpula del PP van a seguir con interés estas luchas cainitas en la izquierda, siendo conscientes de que lo que puede inclinar la balanza en las próximas generales son los 1.100.000 votantes del PSOE que no quieren votar a Sánchez: 600.000. que, segun las encuestas, ya están dispuestos a apoyar al Partido Popular, y otros 500.000, que se quedarían en casa.

El PP denunciará que, al fin y a la postre, Yolanda Díaz es un producto del dedazo de Pablo Iglesias por mucho que ahora se haya convertido en su principal enemiga

Una bolsa de votos y una desmoviliazacion de las que depende la supervivencia política de Sánchez como ha quedado en evidencia al regalarle a Yolanda Díaz gran parte del protagonismo en el debate de este martes en el Congreso y más teniendo en cuenta que el presidente del Gobierno no regala gratis ningún espacio político.

Una operación, impulsar a Yolanda Diaz, que ha despertado cierta preocupación en la calle Génova por la capacidad que tenga para atraer el voto solicialista moderado, por lo que se va a combatir poniendo también al descubierto el talón de Aquiles de la propia ministra de Trabajo, que no es otro que "la falsa eficacia de sus políticas con la reforma del mercado laboral como prueba del nueve", señalan desde Génova 13.

 

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, este miércoles durante su intervención en la moción de Vox.

 

Los populares van a insistir en la denuncia de que el Ministerio de Trabajo "maquilla los datos de paro al no contabilizar los 443.078 fijos discontinuos" que ha reconocido el propio ejecutivo en una respuesta parlamentaria, de los cuales 268.000 cobran prestación por desempleo y que supone que el paro supera los tres millones de desempleados, un 15,6 superior al cierre de 2022.

Un ejemplo que tiene un largo suma y sigue y que desmonta la "propaganda" que rodea la gestión de Yolanda Díaz, según señalan desde el Partido Popular, desde donde tampoco pasarán por alto las alianzas de la vicepresidenta segunda con " lo mejor de cada casa" para conformar su plataforma Sumar: desde Ada Colau en Barcelona a Compromís en Valencia o Rita Maestre o Mónica García en la capital de España.

En Génova van a seguir con interés las luchas cainitas en la izquierda, conscientes de que lo que puede inclinar la balanza en las próximas generales son los 1.100.000 votantes del PSOE que no quieren votar a Sánchez: 600.000. que, segun las encuestas, ya están dispuestos a apoyar al PP, y otros 500.000, que se quedarían en casa.

También denunciarán que, al fin y a la postre, Yolanda Díaz es un producto del dedazo de Pablo Iglesias por mucho que ahora se haya convertido en su principal enemiga y que esté dispuesto todos los medios a su alcance para dañar a quien consideran que les ha "traicionado" y han convertido en el enemigo número uno de Podemos.