| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Otegi, este lunes presentando a los candidatos de Bildu
Otegi, este lunes presentando a los candidatos de Bildu

VOX da a Otegi de su medicina y le enseña lo que padecen las víctimas de ETA

El líder proetarra y candidato frustrado de Bildu en las elecciones vascas no está acostumbrado a ponerse en el lugar de quienes siguen sufriendo la violencia verbal en el País Vasco.

| ESdiario España

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha visto interrumpida su intervención en un acto en Bilbao con una grabación que reproducía los gritos contra "los españoles" que se produjeron en un mitin de VOX el pasado viernes.

El incidente se ha producido durante la presentación por parte de Otegi de un desayuno informativo, en el Forum Europa-Tribuna Euskadi, de las tres cabezas de lista de Bildu a las elecciones del próximo día 25.

En los primeros minutos de su intervención se ha comenzado a escuchar una grabación en la que podían oírse insultos contra los españoles y frases como "alde hemendik" (fuera de aquí).

Según ha explicado VOX, un representante de esta formación ha logrado colocar en el atril desde donde iba a intervenir Arnaldo Otegi un altavoz y ha activado por Bluetooth la grabación.

Por su parte, Otegi, al oír la grabación y localizarse el altavoz, ha afirmado: "Yo no lo he traído. Por si la Fiscalía me abre un expediente, voy a aclarar que yo no lo he traído". Tras esta broma del líder de Bildu, la organización ha retirado el dispositivo.

El secretario general de VOX, Javier Ortega, ha explicado que, con esta acción, se ha pretendido denunciar "los insultos y amenazas" que se produjeron el pasado viernes en un acto de la formación en Vitoria, en el que participaban víctimas del terrorismo de ETA como José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco Vidal Abarca.