| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha
Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad de Page deja K.O a Montero al demostrar lo que niega

La consejera de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, revela que mandó un informe alertando a la ministra de Igualdad y que se lo dijo en persona y no hicieron caso, y pide “humildad”

| Enrique Martínez España

Sigue la guerra por la polémica ley del sólo sí es sí que está provocando la reducción de penas a condenados por abusos y agresiones sexuales. Una de las excusas que ha puesto Irene Montero y su equipo es que nadie avisó de que esto podría ocurrir, pero las voces que dicen que sí alertaron llegan hasta de comunidades gobernadas por el PSOE y sus socios.

Es el caso de Castilla-La Mancha que preside el socialista Emiliano García Page. La consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha revelado que desde esta región sí se alertó al ministerio de Irene Montero de los problemas de la ley: “hicimos un documento con una serie de alegaciones que entendíamos que mejoraban el texto porque aquel texto presentaba deficiencias técnicas”.

Un año después, Blanca Fernández se reunió con Irene Montero, en noviembre de 2021, donde le transmitió personalmente su “preocupación en cuanto a la revisión de penas de condenados ya en firme”. La ministra, según Fernández, le contestó pidiéndole “tranquilidad”.

“Esa tranquilidad parece que no se correspondía con la realidad porque a tenor de los hechos que tenemos encima de la mesa, eso que no iba a pasar nunca ha pasado", ha lamentado la consejera de Castilla-La Mancha, que ha pedido a Irene Montero “reaccionar con humildad”, corregir la ley y que desde el gobierno de García Page “no compartimos las declaraciones de la ministra de Igualdad contra la judicatura”.