| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado del PP, Mario Garcés
El diputado del PP, Mario Garcés

Mario Garcés da un recital que deja sentada a Calviño en su escaño

El diputado del PP ha preguntado a la vicepresidenta por la desconfianza que genera en los organismos internacionales por sus fallidas previsiones económicas y ha dado donde más duele.

| A. J. España

 

El diputado del PP, Mario Garcés ha dado este miércoles un recital en el Congreso de los Diputados que ha dejado sentada en su escaño a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño. Tras escuchar los ataques que ha proferido el presidente del Gobierno a los populares durante sus intervenciones haciendo alusiones continuamente a la corrupción, el parlamentario no ha podido callarse. 

"El PSOE, tras 140 años de historia, es una trituradora perfecta de confianza y una máquina estructural de corrupción, y Andalucía les va a poner a todos en su sitio", ha comenzado diciendo Garcés. 

Así, ha continuado explicando que "usted venía a ser pieza esencial del Gobierno de Sánchez para contrarrestar el populismo a granel de Podemos, y en algún momento le pidió solvencia pero usted entendió solbismo, el peor Solbes".

"Error tras error, fracaso tras fracaso, nada tras nada. Esa es al realidad de la política económica porque todos desconfían de usted", ha señalado para hacer referencia a las fallidas previsiones económicas que ha ido realizando el Ejecutivo en los últimos tiempos.

Por su parte, la vicepresidenta ha intentado defenderse y ha dicho que "semana tras semana tengo la impresión de que usted se mira en un espejo y de que su pregunta simplemente describe lo que ve en ese espejo, pero hoy mismo se ha superado a sí mismo, tengo que decir".

Pero ante la falta de argumentos, Garcés ha terminado por rematar a Calviño: "Yo me reflejo en el espejo de la realidad y usted en el de la madrastra de Blancanieves. Por cierto, tiene menos credibilidad que Irene Montero felicitando a Chanel, ninguna".