| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubalcaba y Elena Valenciano
Rubalcaba y Elena Valenciano

La mejor amiga de Rubalcaba le recuerda con un dolido mensaje

Elena Valenciano fue una de las personas más cercanas al dirigiente socialista, que este miércoles habría cumplido 70 años.

| ESdiario España

Una de las personas más cercanas a Alfredo Pérez Rubalcaba no pudo olvidar la fecha de su cumpleaños. Elena Valenciano, fue su mano derecha al frente del PSOE, su 'número 2', pero también su amiga y por ello, no ha querido dejar pasar la fecha del 28 de julio, la misma en la que el dirigente socialista habría cumplido 70 años.

"Hoy, hubieras cumplido 70 años. No se pasa la pena de haberte perdido", escribía la exdirigente socialista en su cuenta oficial de Twitter, este miércoles, para recordar al que fue secretario general de los socialistas hasta la llegada de Pedro Sánchez, que prefirió, con su desembarco, arrinconar todo vestigio de sus predecesores.  

 

De hecho, en otoño de 2014, Rubalcaba se retiró de la vida política y regresó a la Facultad de Ciencias Químicas, donde volvió a dar clase a los 63 años, pero pronto un infarto cerebral acabó con su vida. El exvicepresidente del Gobierno, exministro y exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba fallecía en mayo de 2019 a los 67 años en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). 

Pero su paso por el partido y por el Gobierno ha sido reconocida en varias ocasiones por sus compañeros de filas. De hecho, la nueva portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, tuvo palabras para el que fuera líder del PSOE y uno de sus antecesores en el cargo: "No podré pedirle consejo, pero espero seguir su senda y la de todos los que nos organizaron esta vida mejor para mi generación".

 Además, su labor al frente del Ministerio del Interior fue reconocida hace unos meses por el actual Gobierno. El pasado mes de abril, el titular de la cartera, Fernando Grande Marlaska, entregó a Pilar Goya, su viuda, las máximas condecoraciones de Policía Nacional y Guardia Civil, concedidas por ambos cuerpos a título póstumo a quien fue ministro entre abril de 2006 y julio de 2011 y que fueron aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre de 2020.