| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llamamiento de la ANC a sabotear el Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona.
Llamamiento de la ANC a sabotear el Consejo de Ministros del 21-D en Barcelona.

Pesadilla antes de Navidad: los CDR quieren emboscar a Sánchez y sus ministros

Los CDR, ANC y Ómnium se unen al boicot del 21-D. Los Mossos advierten del riesgo del lugar elegido por La Moncloa para la reunión del gabinete socialista por su vulnerabilidad.

| Miguel Blasco España

Máxima alerta y máxima preocupación. El independentismo quiere convertir el 21-D en el waterloo de Pedro Sánchez, y su Consejo de Ministros en Barcelona, que pretendía ser todo un gesto de reencuentro con los líderes políticos catalanes, es ya un quebradero de cabeza para los responsables de seguridad de La Moncloa.

Tan es así, que los propios responsables de los Mossos han advertido este jueves de los riesgos del lugar elegido por el Ejecutivo para su reunión en la Ciudad Condal, la Lotja del Mar. Y, por si fuera poco, los CDR y las dos principales entidades agitadoras de la calle durante el procés, la ANC y Ómnium, van a unir sus fuerzas en busca de un objetico común: el boicot más salvaje posible de la reunión del gobierno de Sánchez.

A través de las redes sociales, diversos colectivos independentistas están promoviendo ya acciones de protesta. Los CDR advierten de que el 21-D será "ingobernable". Este grupo violento alentado en su día por Quim Torra con su "apretad", insta a la protesta contra la reunión bajo el lema Tumbemos el régimen.

La ANC, por su parte, ha pedido a los independentistas "reservarse" el 21-D para que "la dignidad" vuelva a la calle. Esta entidad avisa de que sus reivindicaciones esta vez no consistirán en "hacer un círculo ni un lazo de luz" y pide a sus seguidores que estén pendientes de sus comunicaciones a través de los canales oficiales de la entidad.

 

Imagen de los incidentes entre CDRs y Mossos en Gerona en el sabotaje a un acto de Vox.

 

Òmnium Cultural, por su parte, ha convocado ese viernes a las 11 horas en Barcelona el acto Consell Popular de Ministres para exhibir su rechazo a la reunión del Consejo de Ministros en la capital catalana.

Según ha difundido la asociación soberanista a través de las redes sociales, piden que se salga a la calle para que se escuche su voz: "Salgamos a protestar, de forma pacífica y determinada, por la presencia del Gobierno español en Barcelona". Fuentes de Òmnium han tildado de "vergüenza" la reunión del Consejo de Ministros, ya que coincide con el primer aniversario "de las elecciones impuestas por el 155", las del 21 de diciembre de 2017.

La organización juvenil La Forja también ha hecho convocatorias en las que llaman a asistir a las manifestaciones con chalecos amarillos y este jueves en su cuenta de Twitter ha publicado: "Ni las amenazas ni las fuerzas de ocupación podrán parar la movilización del día 21-D".

Universitats per la República ha invitado a los estudiantes catalanes a hacer un paro de clases entre las 10.00 y las 14.00 horas, durante la celebración del Consejo de Ministros para "mostrar rechazo a aquellos que amenazan con volver a aplicar el 155 y no respetan el derecho a la autodeterminación". "Tenemos que parar el Consejo y mostrar una vez más que los estudiantes somos la vanguardia de la lucha para garantizar los derechos civiles y políticos".