| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso y su consejero de Sanidad, Ruiz Escudero.
Ayuso y su consejero de Sanidad, Ruiz Escudero.

Bruselas tumba bulos y sitúa a Madrid como la región europea con mejor Sanidad

El Índice de Competitividad Regional 2022 revalida y agranda la posición de la CAM como la mejor comunidad autónoma de España para vivir y trabajar.

| ESdiario España

La Unión Europea acaba de respaldar el liderazgo de la Comunidad de Madrid y el gran avance que ha experimentado la región en los últimos tres años. El Índice de Competitividad Regional 2022 revalida y agranda la posición de Madrid como la mejor comunidad autónoma de España para vivir y trabajar.

La mejoría de la Comunidad de Madrid en este ranking europeo ha sido espectacular desde el anterior informe de 2019, al escalar desde el puesto 63 al 32 de un total de 234 regiones. Madrid es la primera de España, a gran distancia País Vasco o Cataluña, que no está entre las 100 más destacadas.

Este índice de referencia europeo coloca además a Madrid como la que logra la mejor puntuación de todas en el ámbito de la Salud, tras superar a Estocolmo, hasta ahora la indiscutible número 1.

El informe destaca además el gran salto de Madrid en aspectos como sus infraestructuras, al subir a la octava plaza dentro del top ten de la UE, o escalar más de 20 puestos en el ranking europeo de la innovación.