| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián y Carles Puigdemont
Gabriel Rufián y Carles Puigdemont

Rufián y Puigdemont “escupen” a la Hispanidad: “Invasión y genocidio”

Los separatistas llegan puntuales a su cita contra el Día Nacional y “escupen su bilis” en Twitter en contra de España: “La monarquía española tiene una deuda pendiente con América”

| Y.L España

Como cada 12 de octubre, Día del Pilar y de la Hispanidad, los separatistas y enemigos de España salen a la palestra para “escupir” a la bandera de España. Y en esta ocasión, los más madrugadores han sido Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados y Carles Puigdemont, expresidente catalán fugado de la Justicia por el intento de golpe de Estado. 

En el caso de Rufián, el cual celebra el festivo no acudiendo al Congreso ni trabajando, pero criticando el motivo por el que es Fiesta Nacional, ha espetado en Twitter que en todos los países latinoamericanos el día de la Hispanidad se conoce como un día de “invasión” por la llegada de Colón a América. Y que solo en España se conoce ese hecho histórico como “descubrimiento”.

Por su parte, Puigdemont ha ido un paso más allá en su ataque a España y su día acudiendo a los mantras secesionistas y al odio más profundo a lo nacional: “La partida original terminó en genocidio. En ésta, de un tablero que me han regalado de América del Sur, los pueblos originarios derrotan a los conquistadores”, ha espetado. 

“Hoy no tienen nada que celebrar y mucho que reclamar. La monarquía española tiene una deuda pendiente que nunca paga", ha terminado completando el que fuera expresidente de la Generalidad de Cataluña. Unos ataques que muchos españoles ya no se toman ni siquiera como una ofensa, ya que son un “meme” más del odio a España.