| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monasterio lanza una acusación contra "El País" como para que sus lectores huyan

La líder de Vox en Madrid sigue en una encarnizada guerra con el diario de Prisa, y este lunes aprovechó su presencia en el Canal 24 Horas para dar su versión de las supuestas obras ilegales

| ESdiario España

El enfrentamiento entre Vox y El País, periódico al que los de Santiago Abascal llaman "Lo País" de forma despectiva, es ya encarnizado tras las últimas informaciones sobre supuestas obras sin licencias que hizo Rocío Monasterio.

La líder de Vox en Madrid aprovechó este lunes su presencia en La Noche en 24 Horas, de TVE, para denunciar la "campaña" que según ella está sufriendo del medio que dirige Soledad Gallego-Díaz. "La izquierda detecta muy bien quiénes son sus enemigos ideológicos".

El rotativo de Prisa ha venido contando que Monasterio construyó a mediados de la década de los 2000 varios lofts ilegales, lo que ha motivado una investigación del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para saber si cometió intrusismo profesional. Ello a propósito de una denuncia por mala praxis interpuesta por el arquitecto y diputado de Más Madrid José Manuel Calvo

"Si fuera verdad habría 200 clientes que me habrían demandado y estaría condenada", razonó la también diputada en la Asamblea de Madrid.

"En El País hacen una manipulación de forma reiterada que es confundir. El sello es de una empresa y yo soy administradora de esa empresa. Yo siempre contrato como una empresa, no como un técnico", empezó explicando.

"El País llega a manipular y borrar un visado de un técnico contratado por mí para decir que yo estoy borrando eso. El País llega a publicar un plano de otra obra y superponer una carátula de otra distinta para manipular una información. El País llega a intentar querer confundir con una entidad jurídica que se llama Rocío Monasterio Asociados con la que siempre contrato y decir que eso es un técnico", enumeró.

Y siguió: "El País llega a intentar dar voz a alguien que está condenado por deberme a mí 50.000 euros. El País llega a dar voz a alguien que dice que me va a poner una querella y luego no me la puede poner porque en el contrato que tengo dice que compra un local industrial que no es una vivienda no se puede enajenar, no se puede vender como una vivienda y luego dice que quería una vivienda".

"Hay una manipulación. El País podrá llegar a sacar 200 artículos en el mismo sentido porque no está atendiendo a la verdad". Esta misma semana Monasterio tendrá que presentar las alegaciones a su caso en el Colegio de Arquitectos de Madrid.