| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Urkullu, este martes en su comparecencia ante los periodistas por vía telemática.
Urkullu, este martes en su comparecencia ante los periodistas por vía telemática.

Preguntan a Urkullu por la presencia del Ejército y responde con este desprecio

La falta de empatía del lendakari con el trabajo de la UME, pese a la excelente acogida ciudadana, es digna de estudio. Este martes ha vuelto a menospreciar la colaboración de las FAS.

| J.R.V España

Siguen mandando el sectarismo nacionalista, los prejuicios del PNV y, lo que es peor, la falta de sintonía con la propia ciudadanía vasca. Pese a la buena acogida que la presencia de los militares, este lunes, ha tenido cuando acudieron a desinfectar la céntrica Estación de Abando en Bilbao, el lendakari Íñigo Urkullu ha vuelto a dar una nueva muestra de sus complejos.

Ha sido cuando un periodista le ha preguntado directamente su opinión sobre la tarea desarrollada por el Ejército en Vizcaya, tras haber realizado una tarea similar en Álava. "Nada que decir", ha contestado gélidamente.

Urkullu ha reiterado su argumentario de estos últimos días presentando el trabajo del Ejército en las infraestructuras vascas más sensibles como una especie de imposición.

En respuesta a quienes acusan al Gobierno Vasco y al PNV de haberse opuesto a que las Fuerzas Armadas participen también en la desinfección de espacios dependientes de las instituciones vascas, ha asegurado que ha sido el "Gobierno español" el que "ha decidido" que el Ejército se dedique a la limpieza de infraestructuras "cuya titularidad es la Administración central".

 

Efectivos de la UME, este lunes, desinfectando la Estación de Abando, en pleno centro de Bilbao.

 

"No tengo nada que decir a que el Gobierno central use el Ejército en sus infraestructuras", ha afirmado.

Y Urkullu ha añadido que, en el caso de los espacios y servicios dependientes de las administraciones vascas, son estas las que están asumiendo los trabajos de desinfección con sus propios profesionales de limpieza. Una nueva oportunidad perdida para dar la gracias a los militares que, además, pertenecen al Acuartelamiento que las FAS tienen en la localidad vizcaína de Mungía.